2021 Leagues Cup, Cuartos de final
  • Raúl Ruidíaz (23' PEN, 23' PEN)
  • Fredy Montero (64', 64')
  • Nicolás Lodeiro (70', 70')

Seattle Sounders provoca el primer fracaso de los Tigres del 'Piojo' Herrera

Raúl Ruidíaz abrió el marcador ante Tigres gracias a un tiro penal. @SoundersFC

SEATTLE -- Tigres fue superado claramente por Seattle Sounders, que le propinó una goleada de 3-0 en los cuartos de final de la Leagues Cup y con ello una vez más ese equipo de la MLS eliminó a los felinos en un torneo internacional.

La primera ocasión se dio en la edición 2012-13 de la Liga de Campeones de la CONCACAF y ahora fue en esta justa, en el partido en el que el cuadro mexicano no pudo superar el esquema defensivo impuesto por el rival.

El cuadro anfitrión tuvo un buen arranque en el encuentro, lanzado al frente, pero no podía inquietar en demasía al conjunto de la UANL pese a sus intentos por tomar ventaja en la pizarra.

Tigres trató de responder, pero poco fue lo que logró hacer el ataque , mientras el equipo de la MLS luchó por anotar y lo consiguió a los 23 minutos, cuando Raúl Ruidíaz marcó un penal a los 23 minutos y así cayó el 1-0.

Los felinos reaccionaron la verse abajo en el marcador, llegó por los costados, pero no fueron certeros al tratar de definir y Luis Quiñones tuvo una opción a los 29 al recibir la pelota en el área, pero mandó su tiro por un costado.

Seattle Sounders estuvo bien parado en el sector defensivo y pudo controlar los intentos generados por Tigres mediante Leo Fernández y Carlos González, por lo cual mantenían la ventaja mínima en el marcador.

Los de la MLS de nueva cuenta estuvieron cerca de anotar cuando Ruidíaz recibió un centro desde el lado derecho, pero su disparo salió por arriba de la cabaña defendida por Miguel Ortega.

Nicolás 'Diente' López intentó hacer daño mediante una tijera dentro del área, pero todo quedó en ello porque la defensa rechazó el esférico, por lo que seguían sin igualar el marcador.

Seattle Sounders amplió la diferencia a los 63 minutos, cuando Freddy Montero remató en un tiro de esquina por derecha, luego de una extensión de Cristian Roldán dentro del área.

Tigres no tuvo poder de reacción ante un Seattle Sounders que marcó el 3-0 mediante Nicolás Lodeiro, quien disparó de media distancia para mandar la pelota a las redes, lo cual fue lapidario para el cuadro mexicano.

Aún hubo más opciones para Seattle Sounders, pero al final no pudieron incrementar la diferencia, pero se llevaron el triunfo para avanzar a las semifinales.