2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Henry Rojas (21')
  • Marlon Torres (3')
  • Adrián Ramos (32' PEN)
  • Larry Angulo (34')
  • Deiner Quiñónez (57')
  • Jeison Lucumi (68' PEN)

¡América está en los ocho! Goleó a Pereira, aprovechó los resultados ajenos y estará en cuadrangulares

Dimayor.com.co

(MPSPORTIMAGES) - En un partido emocionante, América derrotó 5-1 a Pereira y clasificó a los cuadrangulares. En encuentro válido por la fecha 20 de la Liga 2021-II, el 'escarlata' pudo ganar con tantos de Marlon Torres, Adrián Ramos, Larry Angulo, Deiner Quiñonez y Jeison Steven Lucumí, mientras que Henry Rojas descontó para los 'matecañas'.

Las emociones en el Estadio Hernán Ramírez Villegas iniciaron desde los 3 minutos. Marlon Torres, defensor barranquillero, se adentró en el área y marcó el primer tanto del encuentro, que en ese momento ingresaba al grupo de los clasificados para nunca más salir. Pereira no se quedó de brazos cruzados y logró empatar con un gran gol de Henry Rojas a los 21 minutos, lo que le permitía ponerse de nuevo en sintonía en el partido.

Pero en una ráfaga, los 'escarlatas' sentenciaron su triunfo en el primer tiempo. A los 31 minutos, una falta en el área fue sancionada por Bismarck Santiago como penal; al cobro Adrián Ramos, quien engañó al portero y marcó el segundo tanto. Cuatro minutos después, llegó una gran anotación por parte de Larry Angulo, que desde fuera del área mandó el balón al ángulo, lejos del alcance de Harlen Castillo.

Para la segunda etapa, los dirigidos por Juan Carlos Osorio lograron materializar el triunfo gracias a Deiner Quiñones, quien sacó un potente remate que se metió en el arco defendido por Castillo, y Jeison Steven Lucumí que cambió un penal por gol luego de una mano de Johnny Vásquez. Con la goleada, el conjunto 'escarlata' atrapó el octavo puesto con 29 puntos, y se benefició de las derrotas de Envigado, Jaguares y Bucaramanga para decir presente en los cuadrangulares, donde luchará por la estrella 16.