2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Daniel Ruíz (61' PEN)
  • Sebastian Acosta (90')

Alianza llegó a la igualdad sobre el final y repartió puntos con Millonarios

Millonarios igualó con Alianza Petrolera. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- El viacrucis de Millonarios continúa. El embajador empató con Alianza Petrolera y se mantiene parcialmente en el segundo puesto de la Liga 2021-II. Daniel Ruiz adelantó al conjunto de Alberto Gamero a través de un penal, mientras que Sebastián Acosta igualó para los santandereanos.

En el primer tiempo, millonarios contó con las dos primeras opciones para marcar, cortesía de Daniel Giraldo y Daniel Ruiz, que no encontraron destino de gol. Por su parte, Alianza Petrolera solo pudo llegar al arco 'embajador' al minuto 25, con un remate de cabeza de Brayan Gil que se fue desviado.

En el segundo tiempo llegaron los goles. Al minuto 61, una falta en el área a Andrés Felipe Román fue sancionado en el área. Al cobro llegó Daniel Ruiz, quien impactó el balón con la izquierda y lo anidó en el arco defendido por José Luis Chunga. Con el 1-0 Millonarios se mantuvo sereno, pero atrasó sus líneas y se dedicó a mantener la ventaja.

Cuando parecía que el resultado se iba a mantener a favor del conjunto capitalino, Estéfano Arango habilitó a Sebastián Acosta, que impactó al centro del arco y derrotó a Esteban Ruiz. Solo hubo tiempo para un acercamiento más por parte de Millonarios con un remate de 30 metros de Daniel Giraldo que no tuvo éxito.

Con el 1-1, Millonarios siguió de espaldas al triunfo, y por primera vez en el campeonato ve peligrar su segunda plaza, puesto que sumó 33 puntos y está a la espera de lo que haga Tolima, que tiene 32 puntos y juega mañana ante Bucaramanga. Por su parte, Alianza Petrolera alcanzó el umbral de los 30 puntos y ya saborea su clasificación.