2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Luis González (37')
  • Carmelo Valencia (71')
  • Kevin Rendón (40')

Junior derrotó a Pasto en casa en la fecha 17

Junior derrotó a Pasto y se afianza dentro de los 8. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Junior logró un triunfo importante para clasificar anticipadamente a la siguiente fase, tras vencer 2-1 a Deportivo Pasto en duelo válido por la jornada número 17. Con este resultado, el 'tiburón' llegó a 28 unidades, mientras el 'volcánico' se quedó en 15.

Desde el arranque, el partido se mostró parejo, siendo Junior el equipo que manejó la posesión del balón e intentó crear opciones ante un Deportivo Pasto que se plantó equilibrado en defensa y apostó a transiciones rápidas para lastimar.

Pasado el primer cuarto de hora sin opciones claras de anotar, Junior aceleró, se internó en campo ajeno y en la primera oportunidad anotó. Hinestroza desbordó por derecha y lanzó un centro que rechazó a medias Quiñones y aprovechó González para definir potente. 1-0 a los 37 minutos.

Sin embargo, y pese a irse en ventaja, Junior se descuidó en zona defensiva y sufrió rápidamente el empate. Rendón cazó un despeje de Mera y sacudió potente para vencer a Viera y poner el 1-1 a los 40′.

Para la etapa final, Junior salió con la misma intención de la primera parte, se apoderó del juego, pero careció de profundidad para incomodar arco contrario. Por su lado, y apostando a un juego directo, Pasto creó la chance de ponerse en ventaja, luego de que Vanegas recibiera solo y definera, pero su disparo salió por encima.

Junior respondió, adelantó líneas y logró movilidad en ofensiva para tomar la ventaja en el marcador. González le ganó a su rival y envió un centro para la aparición del recién ingresado Valencia, que con un cabezazo fuerte venció a Cabezas para el 2-1.

En el tramo final, Junior admimistró el resultado, manejó el compromiso e intentó por medio de Valencia aumentar la ventaja, pero finalmente fue 2-1 para el 'tiburón', equipo que se acercó a la clasificación de manera anticipada.