2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Gustavo Torres (68')

América derrotó a Tolima por la mínima y se llevó tres puntos vitales en la lucha por clasificar

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- América de Cali consiguió tres puntos que lo pone a respirar en la tabla de posiciones y también lo hace su técnico Juan Carlos Osorio. De manera impensada, los 'escarlatas' vencieron en el Manuel Murillo Toro de Ibagué 0-1 a Deportes Tolima, en el cierre de la fecha 16 de la Liga II-2021.

Con este resultado, América llegó a 22 puntos, soñando aún con la clasificación, mientras que Tolima siguió con 28, dependiendo de una victoria para confirmarse en la fiesta de fin de año.

En las primeras de cambio, el 'pijao' apostó a su tradicional esquema de presión y juego rápido, llegando con Plata, quien puso un centro para el cabezazo de Caicedo que controló Novoa.

Cerca estuvo el local cuando Cataño le quitó un balón en salida a Torres y cedió para Caicedo, que empujó el balón a la red, pero fue anulado por fuera de lugar.

El momento dramático del encuentro se vivió sobre los 23', cuando Sierra y Paz fueron por el balón, impactando el primero con el zapato en el rostro del segundo, quien debió ser llevado de urgencias a un hospital.

Plata fue el más incisivo por Tolima, pero su falta de puntería y las actuaciones de Novoa evitaron la apertura del marcador.

Para el segundo tiempo el ritmo mermó. América aprovechó para adelantar sus líneas y acercarse. Osorio movió el banco y envió al campo a Gustavo Torres, quien a los pocos segundos le respondió. Sobre los 68', Mosquera envió un centro que cabeceó Torres para que en segunda instancia Torres la empujara con la pierna. 1-0.

Tolima se volcó al ataque en busca del empate, del cual estuvo cerca cuando Orozco sacudió, pero su remate pegó en el palo.

Al final el 0-1 fue definitivo.