2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Emanuel Olivera (16')
  • Sebastián Gómez (60')

El líder Nacional derrotó a América con goles de Olivera y Gómez y sigue firme en la cima

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Atlético Nacional derrotó 0-2 al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, partido que se suspendió en tiempo de adición por invasión de los hinchas y donde el DT Juan Carlos Osorio salió escoltado por la Policía, tras los resultados negativos de su equipo. Con este resultado, el cuadro 'verdolaga' llegó a 35 puntos y sigue como único líder, mientras el 'escarlata' se quedó con 19 unidades.

En un nuevo clásico del FPC, América y Nacional saltaron agresivos al terreno de juego, intensos en ofensiva y con opciones de gol de lado y lado. El 'verdolaga' se asomó con un cabezazo de Jefferson Duque y el 'escarlata' respondió con un zapatazo de Jorge Segura que se estrelló contra el vertical.

Después de 15 minutos con alto volumen ofensivo, Nacional encontró espacios y fabricó una acción colectiva para tomar ventaja. Luego de secuencias de pases en campo ajeno, Rovira cedió para Olivera, quien se juntó con Andrade y recibió de primera para sacudir potente arriba, venciendo al arquero Graterol para el 1-0 sobre los 17′.

Con el pasar de los minutos, el partido siguió jugándose en ambas áreas, teniendo América la posesión del balón, pero Nacional más peligroso para atacar. Sobre los 35′ Pabón ganó por izquierda y lanzó un centro preciso para el cabezazo de Duque, que pasó cerca del horizontal.

Por su lado, América buscó penetrar la defensa rival, insistió por diferentes vías y lastimó en pórtico contrario gracias a la pelota quieta. Ramos cobró por encima de la barrera y la mandó contra el horizontal, ahogando el grito de gol.

Con América lanzado al ataque, Nacional aprovechó espacios y en transición anotó la segunda anotación, tras un pase de Barrera a Gómez, quien definió a arco vacío. Sin embargo, el VAR revisó la acción y anuló por posición adelantada del volante.

Para la etapa final, América trató de inquietar, pero careció de claridad ante un Nacional efectivo, teniendo su primera oportunidad de gol en el segundo tiempo y marcando para aumentar. A los 60′, el 'verdolaga' armó una acción colectiva, donde Pabón asistió a Gómez, quien definió al primer palo y colocó el 0-2 parcial en el marcador.

América decayó con el segundo tanto visitante, careció de profundidad y solo lastimó en una oportunidad, desaprovechando la opción de descontar. Quiñones ganó por derecha y quedó mano a mano ante Quintana, elevando su disparo por encima del horizontal sobre los 73′.

En el último cuarto de hora, Nacional mantuvo la posesión del balón y administró el resultado ante un América que no volvió a inquietar y que al final vio la invasión de sus seguidores al terreno, situación por la que se suspendió el partido.