2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Pablo Bueno (3', 86')

Con doblete de Bueno contra Bucaramanga, Alianza acaricia la clasificación

Alianza se llevó los puntos ante Bucaramanga. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Desde el Daniel Villa Zapata, Alianza Petrolera recibió la visita del Atlético Bucaramanga para dar continuidad a la fecha 14 de la Liga II-2021, en un compromiso que finalizó con victoria 2-0 para los locales, gracias a un doblete de Pablo Bueno.

Desde los tres minutos de juego, los locales generaron peligro y se fueron arriba en el marcador. Una mala salida del 'leopardo' terminó con un pase de Torres para que Bueno rematara de primera intensión y decretara en 1-0.

Al 5', Bucaramanga respondió con un potente remate de media distancia de Bruno Teliz que salvó de gran manera el portero José Luis Chunga.

Más tarde, al 21', Sherman Cárdenas filtró un pase a Juan Pablo Zuluaga, quien sacó un remate que salió ligeramente desviado del arco. Luego, al 36', Teliz volvió a intentar con un potente remate de media distancia que despejó Chunga sobre su arco.

Para la segunda mitad, Bucaramanga mantuvo su pie en el acelerador y probó al 46' con un gran remate de media distancia de Cristian Blanco.

Minutos después, al 62', Sherman tuvo una doble jugada en el área donde salió figura Chunga. En la primera acción el remate del volante fue salvado por el guardameta de gran manera, y en el rebote, Cárdenas remató ligeramente desviado.

Luego, al 66', una jugada colectiva del Bucaramanga terminó con un gran cabezazo de Brayan Fernández que terminó ligeramente desviado sobre al arco.

El visitante siguió insistiendo de cara al arco para buscar el empate. Al 67', Santiago Montoya probó con un remate de media distancia que despejó Chunga y luego Christian Subero sacó un cabezazo que volvió a exigir al portero local.

Sin embargo, pese a los constantes ataques del visitante, Alianza se sacudió y en un contragolpe, amplió la ventaja. Gil asistió a Bueno, quien, nuevamente en el área, sacó un gran remate de pierna derecha para decretar el 2-0.

Sobre el tiempo de reposición, Fernández se volvió a acercar al arco visitante y frente al guardameta Chunga, sacó un potente remate que terminó muy desviado del arco.

Con este resultado, Alianza se trepó al quinto lugar de la tabla al sumar 22 puntos, mientras que Atlético Bucaramanga se quedó con 18 unidades. La próxima fecha, los 'petroleros' visitarán al Deportes Quindío y los 'leopardos' serán locales ante Deportivo Pasto.