2021 Colombian Primera A, Clausura

Clásico caliente: Millonarios empató con América en un partido que tuvo al VAR como protagonista

Los ocho equipos conocieron el fixture de la primera fecha. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- En un partido discreto, Millonarios y América empataron 0-0 en el clásico de la jornada 13 de la Liga, compromiso que se desarrolló en el estadio Nemesio Camacho el Campin. Con este resultado, el 'albiazul' sigue segundo con 26 puntos, mientras el 'escarlata' alcanzó las 18 unidades.

En un nuevo clásico del FPC, Millonarios y América de Cali salieron a proponer, buscaron arco contrario y desde el primer minuto se mostró un partido de ida y vuelta. En los primeros 15′, ambos equipos inquietaron arco rival, siendo Ruiz por el 'albiazul' y Arrieta por los 'escarlatas' con sendos remates.

Pasados los 20′, Millonarios creció, se apoderó de la posesión del balón y encontró una pena máxima de Ortíz sobre Uribe, que revisó y convalidó el VAR. Al cobro fue Uribe, quien sacudió cruzado, encontrando la atajada del arquero Novoa.

Al cierre del primer tiempo, América respondió, presionó la salida y Quiñones robó para asistir a Lucumi, quien definió para anotar el primer tanto, sin embargo, el asistente anuló la acción por posición adelantada del atacante 'escarlata'.

Para la etapa complementaria, Millonarios salió agresivo desde el arraque, se internó en campo rival y llevó peligro a arco de Novoa. Rodríguez se inventó una individual y filtró entre los defensa para Silva, quien definió, pero su disparo se estrelló contra el vertical, cuando el reloj marcaba 52′.

Con el pasar de los minutos, el partido bajó su ritmo, Millonarios conservó la posesión del balón y buscó alternativas para aproximarse. A los 75′, el 'albiazul' tomó mal parado al América, aprovechó una transición que culminó Rodríguez con un zapatazo para el 1-0, pero el VAR revisó la acción y la invalidó por previa falta sobre Ureña.

En el cierre, América estuvo más cerca de ganarlo, arriesgó en ofensiva y creó oportunidades por medio de Ramos y Ureña, quienes encontraron las diferentes respuesta del guardameta Moreno. Final 0-0 en el estadio Nemesio Camacho el Campin.