2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Fainer Torijano (90'+2')

Torijano marcó un gol sobre el final y le dio una victoria agónica a Santa Fe ante Pasto

Santa Fe se llevó los tres puntos sobre la hora. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- En un regular partido, Independiente Santa fe venció 1-0 a Deportivo Pasto, en encuentro válido por la décima fecha de la Liga 2021-II. Fainer Torijano marcó el único gol del encuentro, que le permitió al conjunto 'cardenal' conseguir los tres puntos en el estadio Departamental Libertad.

En el primer tiempo, la primera opción del partido estuvo en los pies de Kelvin Osorio, cuyo remate se fue desviado del pórtico defendido por Víctor Cabezas. Seguidamente el que intentó fue Alexander Mejía, en un disparo que se fue demasiado alto. La respuesta del local llegó con Ray Vanegas, que no pudo concretar el pase que recibió de Kevin Rendón.

Para la segunda parte, el conjunto dirigido por Grígori Méndez hizo más por conseguir la victoria a través de Ronaldo Dinolis, que tuvo hasta tres opciones claras para abrir el marcador. Por su parte, Deportivo Pasto no se acercó ni una sola vez al arco de Leandro Castellanos, quien fue un mero espectador.

Cuando parecía que el empate estaba sellado, al minuto 93 llegó la diferencia: un centro de Jhon Velásquez tras un tiro de esquina fue aprovechado por Fainer Torijano, que de cabeza venció a Víctor Cabezas y decretó la ventaja final para Santa fe, que consigue su segundo triunfo en el torneo.

Con la victoria, el conjunto capitalino suma 10 puntos y llega hasta el puesto 14, mientras que Deportivo Pasto se queda anclado en el puesto 17 con 8 unidades. En la próxima fecha los 'cardenales' recibirán a Envigado, mientras que Deportivo Pasto visitará al líder Atlético Nacional.