2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Gastón Rodríguez (6')
  • Didier Moreno (28')

Junior empató con Deportivo Cali en la séptima fecha

Junior empató sin goles con Deportivo Cali. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Deportivo Cali y Junior empataron 1-1 en un partido lleno de emociones, disputado en el estadio de Palmaseca, en el marco de la fecha 7 de la Liga II-2021.

El primer gol de la tarde cayó sobre los 5', con un centro aparentemente inofensivo desde zona izquierda, pero un error individual de Viera en el control del balón dejó a Gastón Rodríguez con la pelota prácticamente debajo del arco, por lo que solo tuvo que empujarla para el 1-0.

Después de esto, Cali no tuvo mucho más en ataque hasta la igualdad. El balón pasó a ser propiedad de Junior, que basó su fútbol con el control de sus volantes centrales, Moreno y Vásquez, quienes sacaban al equipo desde el fondo y se apoyaban en las bandas.

La primera aproximación nació de un control de Vásquez, quien cedió para Hinestroza, que desde fuera del área intentó colocar, pero el balón se fue desviado.

Sobre los 28' cayó el empate en una gran jugada colectiva que nació en recuperación de Moreno, el pase filtrado fue de Hinestroza, con la participación de 'Cariaco' González, que dejó pasar el esférico y desubicó a la marca, generando un espacio que atacó el propio Moreno para definir en el área con un puntazo que se desvió ligeramente en un contrario y dejó sin reacción a De Amores. 1-1.

Con el empate, Cali reaccionó y tuvo otra llegada con un pase de Teófilo, que abrió para el remate de Rodríguez, pero Viera despejó el peligro. Junior respondió por banda izquierda, con un regate y remate rasante de 'Cariaco' González, que rechazó De Amores.

Para el segundo tiempo el partido se empezó jugando al ritmo de Junior, con el control del balón y alejados de los arcos, sin embargo, una pérdida de la posesión de Hinestroza en salida de Junior comprometió a su equipo, puesto que Cali atacó con más hombres, siendo Rodríguez el que metió el centro para un solitario Teófilo que ganó ante Viera, pero se encontró con un salvador Ditta sobre la raya y perdió una gran chance de poner al 'azucarero' arriba.

Sobre los minutos finales Cali tomó la iniciativa ofensiva, recostando a Junior en su propio campo, pero encontrándose con un sólido esquema defensiva. Mientras que la visita apostó a los contragolpes.

La más clara la tuvo Vásquez, liberándose de la marca de Viáfara y metiendo un cabezazo que se fue ligeramente desviado.

Con el empate, Cali sumó su novena unidad, mientras que Junior llegó a diez.