2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Nelino Tapia (76')
  • Luis González (90'+3')

Junior igualó ante Jaguares sobre el final en la quinta fecha

Junior llegó al empate sobre el final ante Jaguares. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES - En el Jaraguay, Jaguares de Córdoba recibió la visita del Junior de Barranquilla, en el compromiso válido por la quinta fecha de la Liga II-2021 y que finalizó con empate a un tanto, gracias a los festejos de Nelino Tapia en los locales y Luis 'Cariaco' González en la visita.

Tras el pitazo inicial, el visitante fue el primero en acercarse generando peligro. Cristian Martínez Borja recibió el esférico en el área, dio la vuelta y sacó un remate mordido que iba entrando al arco hasta que apareció Israel Alba, quien milagrosamente rechazó el balón y evitó la caída de su arco.

Más tarde, Fredy Hinestroza se acercó con un remate al arco tras una jugada individual de Edwin Cetré, pero el esférico salió ligeramente desviado del arco.

Así transcurrió el primer tiempo y para la segunda mitad, las acciones de juego disminuyeron producto del cansancio y el calor de Montería.

Sin embargo, con el pasar de los minutos y varios cambios, los locales refrescaron su poderío ofensivo y sobre el 75', se fueron en ventaja. Una mala salida de Sebastián Viera tras un centro terminó con un gran cabezazo de Tapia, quien empujó el balón al fondo de la red para poner a festejar al 'felino'.

Minutos más tarde, Junior reaccionó y se acercó al arco de Pablo Mina, quien cuidó su ventaja. Carmelo Valencia corrió en profundidad y recuperó el esférico entrando al área, asistiendo a José Muñoz, quien remató, pero el portero estuvo atento.

Luego, al 86', Viera cobró un tiro libre desde el medio campo y le puso el esférico a Danny Rosero, quien, en el área, sacó un cabezazo que controló Mina sin mayores complicaciones.

Junior se volcó al ataque adelantando sus líneas en busca del empate en los minutos finales, y al 89', Willer Ditta envió el balón al fondo de la red, pero el juez levantó su bandera tras un fuera de juego del defensor.

Pocos segundos después, un saque largo de Viera terminó en control de Carmelo en el área, quien eludió a Mina y asistió a Rosero. El defensor sacó un remate que golpeó un defensor y el rebote lo tomó 'Cariaco', quien disparó potente sobre el arco.

En tiempo de reposición, al 90+2', un nuevo saque largo de Viera terminó en los pies del mismo 'Cariaco', quien eludió a tres defensores y sacó un remate cruzado que venció a Mina y decretó el empate.

Más tarde, en la última acción del partido, los 'tiburones' tuvieron la oportunidad de irse arriba en el marcador. Viera asistió a Rosero, quien sacó un potente cabezazo que despejó Mina, pero, en el rebote, el esférico le quedó a Larry Vásquez, quien no esperaba el balón y sacó un remate desviado.

Finalmente, tras los minutos agónicos, ambos dividieron honores en Montería. Con este resultado, Jaguares sumó ocho puntos y Junior se quedó con dos menos; y la próxima jornada, los 'felinos' visitarán a Águilas Doradas y los 'tiburones' serán locales ante Once Caldas.