2021 Colombian Primera A, Clausura

DIM igualó ante La Equidad en la fecha 4 de la Liga de Colombia

Dimayor.com.co

MPSPORTSIMAGES -- En el marco de la cuarta jornada de la Liga, La Equidad e Independiente Medellín igualaron 0-0 en el estadio Metropolitano de Techo. Con este resultado, el cuadro 'asegurador' llegó a dos unidades y sigue sin marcar en el torneo, mientras el 'poderoso' sigue con su 'empatitis' y acumuló su cuarto punto.

Durante los primeros 15 minutos, el partido se tornó parejo, con posesión de balón dividida y teniendo a ambos equipos con sistemas defensivos equilibrados, brindando pocas opciones de peligro en zona ofensiva.

La Equidad intentó en la mitad tener un juego más asociativo con Mantilla, pero sin profundidad ante un Medellín que se resguardó en zona posterior y en transiciones rápidas trató de incomodar gracias a la velocidad de López y Hernández.

Sin embargo, el partido no varió, se disputó en la mitad y careció de claridad en último tramo del campo, siendo La Equidad el equipo que merodeaba terrenos contrarios, teniendo en las pelotas detenidas los acercamientos más claros para marcar.

Por esa vía, el cuadro 'asegurador' creó la opción más clara de la primera parte, tras un cobro de tiro libre de Lima, que se estrelló contra el palo, ahogando el primer grito sobre los 41 minutos del compromiso.

Para la etapa complementaria, el juego no cambió, lució pausado y sin profundidad para inquietar arcos adversarios. La Equidad se sacudió con un disparo de media distancia de Castro y Medellín respondió con un remate de Londoño, pero ambos fueron tibios y controlados por los diferentes guardametas.

Después de cruzar los 60′, La Equidad creció en su fútbol, ganó metros y empezó a inquietar predios contrarios. A los 70′, Pestaña ganó un centro de costado e impactó con un cabezazo, que pasó cerca.

Tras esa acción, Medellín reaccionó, arriesgó y adelantó líneas en busca de ganar el partido y creó un par de oportunidades. Primero Pineda probó con un zapatazo y posteriormente Cambindo ganó un cabezazo, siendo el arquero Bonilla figura para evitar la caída de su arco en el cierre del juego.

Al final, el 'poderoso' intentó ganarlo, pero encontró a Bonilla, quien dejó el partido 0-0 en el estadio Metropolitano de Techo.

Navegación de entradas