2021-22 Italian Serie A
  • Dusan Vlahovic (90'+5')
  • Marko Arnautovic (52')
  • Adama Soumaoro (84')
  • Gary Medel (84')

Juventus salvó la ropa en tiempo de descuento y empató con Bologna

(EFE) -- El chileno Gary Medel se fue expulsado en los últimos compases del encuentro ante Juventus por una prolongada protesta que le costó dos amarillas, en un momento clave para su equipo que ganaba 1-0 a domicilio pero que terminó cediendo un empate a uno.

Cuando el partido se encaminaba a la derrota juventina, llegó la polémica. A falta de ocho minutos para el final, el serbio Dusan Vlahovic encontró al español Álvaro Morata al espacio, que evitó la entrada de Medel pero que justo cuando iba a definir fue derribado por el francés Adama Soumaoro. El árbitro no señaló nada, el balón quedó suelto y el colombiano Juan Cuadrado, sin portero, estrelló su tiro en el larguero.

Llamó el VAR al colegiado para revisar la jugada, en la que podría haber penal. Finalizada la revisión, el árbitro señaló falta fuera del área y expulsó a Soumaoro, decisión que enfadó a Medel y que el árbitro no consintió. Dos amarillas en menos de 15 segundos dejaron a Bologna a merced de Juventus durante cinco minutos de tiempo reglamentario y ocho de añadido.

La expulsión de Medel terminó por mermar al equipo que dirige Sinisa Mihajlovic. El capitán del conjunto boloñés se fue muy enfadado del campo, acompañado por algunos compañeros, mientras se señalaba su escudo en señal de protesta.

Si con diez jugadores ya iba a sufrir en los minutos finales Bologna, con nueve fue imposible resistir. En el descuento, una acrobática chilena de Morata encontró rematador en Vlahovic, que rescató a su equipo, en parte, gracias a la imprudencia de Medel.

A pesar de ello, el empate del equipo transalpino puede abrir la lucha por la cuarta plaza, de Champions League. El Bologna, fuera de peligro, se queda 13º.