2021-22 Italian Serie A
  • Dries Mertens (58')
  • Victor Osimhen (84')
  • Nicolás González (29')
  • Jonathan Ikoné (66')
  • Arthur (72')

Nico González le dio el triunfo a Fiorentina, silenció el Diego Armando Maradona y frenó a Napoli en su pelea por la Serie A

(EFE).- El atacante argentino Nico González silenció este domingo el Estadio Diego Armando Maradona con un gol y una asistencia en la victoria del Fiorentina sobre el Nápoles (2-3) que complica sobremanera la candidatura al título de los 'azzurri' y acerca a la 'Fiore' a puestos europeos.

González sigue en racha. El extremo zurdo demostró de nuevo que está en una de sus mejores temporadas, este vez con un golazo que abrió el marcador y con una asistencia que descolocó a los napolitanos. Ya van cuatro dianas y seis pases de gol, lo que le convierten en el máximo goleador de su equipo.

El partido de la jornada se vivió en el Diego Armando Maradona, lleno hasta la bandera. La afición 'partenopea' no falló a la cita en un momento clave de la temporada y quiso ayudar a su equipo a estar más cerca de la gloria. Pero apareció González para aguar la fiesta a los del sur de Italia y alegrarla en Florencia.

Con un golazo en el 28 que quitó las telarañas de la portería comenzó su prolífica tarde. El estadio enmudeció, viendo cómo las posibilidades de levantar el 'Scudetto' se reducían.

Igualó Mertens, la grada volvió a creer. Pero González se había propuesto poner el campeonato patas arriba, y reventó la posible remontada ocho minutos después.

La gran contra de los 'Viola' terminó en los pies de un lúcido González, que levantó la cabeza, vio a su compañero y ejecutó un pase perfecto para que Ikoné pusiera el 1-2 en el marcador.

Con dos toques había neutralizado el Nápoles. Dos veces. El brasileño Arthur Cabral sentenció el encuentro con una gran definición al palo largo del portero en el 71 y deja al Nápoles en una situación complicada; mientras que la 'Fiore' se mete de lleno en la lucha por entrar en los puestos europeos tras la derrota de Atalanta.

Noticias - Serie A