2021-22 Italian Serie A
  • Nicolò Zaniolo (90'+5')
  • Leo Ostigard (68')

El mexicano Vásquez anuló a la Roma de Mourinho

El mexicano Johan Vásquez, zaguero del Génova, lideró la rocosa defensa de su equipo, que anuló a la delantera del Roma del portugués José Mourinho y salió de la visita al estadio Olímpico romano con un valioso empate sin goles, en la vigésima cuarta jornada de la Serie A.

Vásquez, de 23 años y en su primera temporada en la Serie A, fue titular en el once del técnico alemán Alexander Blessin y fue un baluarte para el equipo norteño, aún más en los veinte minutos finales, cuando se quedó con diez hombres.

De regreso de los compromisos de la selección mexicana, el zaguero mexicano consiguió mantener la portería de su equipo a cero frente a un Roma que anotó 40 goles en 23 partidos este curso y que afrontaba el duelo tras endosar un 'póker' al Empoli.

El muro genovés pudo derrumbarse en el minuto 90, cuando Nicoló Zaniolo superó al meta Salvatore Sirigu con un potente zurdazo raso desde fuera del área, pero el gol fue anulado por una anterior falta del inglés Tammy Abraham, precisamente a Vásquez.

Fue un punto de gran valor para el Génova, aunque su situación sigue siendo muy complicada.

El cuadro genovés es penúltimo, con trece puntos, a cinco de la salvación.