2021-22 Italian Serie A
  • Olivier Giroud (14')

Giroud regala al Milan dos noches de líder en solitario

(EFE) El cuarto gol del año del francés Olivier Giroud dio este martes al Milan un valioso triunfo por 1-0 en San Siro contra el Torino y le permitió alcanzar el liderato en solitario de la Serie A italiana, a la espera de lo que haga el Nápoles el próximo jueves contra el Bolonia.

Con nueve victorias y un empate en diez jornadas, el Milan es ahora líder con 28 puntos, tres más que el Nápoles y diez más que el Inter de Milán, tercero, que visita este miércoles al Empoli.

El conjunto milanista, que recuperó este martes al francés Theo Hernández, negativo por coronavirus al igual que el español Brahim Díaz, quien, sin embargo, no fue convocado, hizo bueno el cuarto gol del año de Giroud.

El delantero francés, campeón de Europa con el Chelsea, marcó a placer tras un saque de esquina en el minuto 14 y desequilibró un partido en el que el Torino tuvo más posesión, aunque sin crear gran peligro ante la portería defendida por el rumano Ciprian Tatarusanu.

La mejor oportunidad la tuvo a quince minutos del final el croata Josip Brekalo, quien remató con poca potencia tras encarar a Tatarusanu.

El Milan, en el que el sueco Zlatan Ibrahimovic jugó los últimos tres minutos, consiguió defenderse con orden hasta el final y, tras cinco minutos de tiempo añadido, pudo celebrar un triunfo que le lanza al mando de la tabla en solitario.

Para el equipo de Stefano Pioli se abrirá ahora un ciclo de alta exigencia, con la visita liguera al Roma del portugués José Mourinho, el duelo de Liga de Campeones contra el Oporto y el derbi milanés contra el Inter de Milán.