2021-22 Italian Serie A
  • Emmanuel Gyasi (33')
  • Janis Antiste (49')
  • Moise Kean (28')
  • Federico Chiesa (66')
  • Matthijs de Ligt (72')

Chiesa y De Ligt sacan al Juventus del abismo

play
HL JUVENTUS (6:04)

. (6:04)

El italiano Federico Chiesa y el holandés Matthijs De Ligt firmaron este miércoles los goles decisivos para remontar un 1-2 adverso y darle al Juventus un triunfo por 3-2 en la Serie A italiana, lo que supone los primeros tres puntos de la "Juve" tras arrancar con tan solo dos empates en cuatro jornadas.

El equipo de Massimiliano Allegri estuvo contra las cuerdas en el estadio Picco de La Spezia cuando el ghanés Emmanuel Gyasi, quien celebró su gol al estilo del portugués Cristiano Ronaldo, y el joven francés Janis Antiste dieron a los locales una ventaja 2-1 en el minuto 51, tras un tanto juventino inicial del italiano Moise Kean.

En ese momento, el Juventus, que tuvo su peor arranque de temporada en los últimos sesenta años, veía prolongarse una racha negativa que le dejaba una semana más en plenos puestos de descenso.

Pero esta vez su equipo, tras perder hasta siete puntos pese a adelantarse en el marcador en las últimas semanas, consiguió reponerse y remontar el partido.

Federico Chiesa, a pase del recién entrado español Álvaro Morata, firmó el 2-2 en el 66 y seis minutos después apareció De Ligt para rematar un balón suelto en el área de penalti y dar al Juventus su primer triunfo del curso.

Salió de la zona de descenso el Juventus, aunque los hombres de Allegri acumulan todavía ocho puntos de distancia del Inter de Milán, vigente campeón, que ganó este martes al Fiorentina.