2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Un empate que no le sirve a ninguno

Twitter - @CampeonatoAUF

Progreso y Villa Española empataron 1 a 1 en el Parque Paladino en el partido que le puso el cierre a la 1ª fecha del Torneo Clausura en un resultado que no le sirve a ninguno de los dos equipos en su lucha por evitar el descenso.

En un primer tiempo parejo y bastante activo, Villa Española pudo abrir el marcador a los 9' al aprovechar un error defensivo. Emiliano Albín tiró un centro desde la derecha, el arquero Rodrigo Formento dio rebote y Pablo Silva la encontró como 9 pescador, y la empujó a la red para el 1 a 0.

Con el correr de los minutos, Progreso logró adelantarse en el campo de juego y a los 40' logró llegar al empate tras un centro desde la izquierda que Jonathan Ramis conectó de cabeza para que Rodrigo Mieres definiera en el área y establecer el 1 a 1.

En el complemento hubo pocas aproximaciones, pero los locales encontraron desajustes defensivos de Villa Española y generaron algunas situaciones claras para convertir, como un remate de Nahuel Roldán que se estrelló en el travesaño a pocos minutos del final.

Fue empate 1 a 1 en La Teja, entre dos equipos que luchan por salir de la zona del descenso.

Datos del partido

Progreso: Rodrigo Formento, Bryan Bentaberry, Andrés Romero, Rodrigo Mieres, Martín Arguiñarena, Lucas Morales, Gonzalo Andrada, Jonathan Barboza, Luciano Olaizola, Jhonathan Ramis y Gustavo Alles. DT: Álvaro Fuerte.

Villa Española: Guillermo Centurión, Gabriel Acevedo, Mauro Fernández, Carlos Santucho, Federico Puente, Gabriel Albín, Emiliano Albín, Emiliano Ghan, Jonathan Ríos, Robert Flores y Pablo Silva. DT: Julio Mozzo.

Goles: 9' - Silva (VE), 40' - Mieres (P)

Estadio: Parque Paladino.