2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

River Plate le ganó a Cerrito con un nuevo gol de Arezo

El joven delantero marcó nuevamente y le dio el triunfo a su equipo. @CampeonatoAUF

(ESPN.com) - River Plate le ganó 1 a 0 a Cerrito en el Parque Saroldi por la primera fecha del Torneo Clausura. El Darsenero se llevo un triunfo muy duro en su casa y comenzó el certamen con el pie derecho.

El equipo de Gustavo Díaz consiguió la victoria en el segundo tiempo, ya que los primeros 45 minutos fueron de gran paridad. Solo se vieron un par de buenas atajadas por bando, con Matías Arezo protagonizando la acción más peligrosa de River, y Maximiliano Silvera la de la visita.

En la segunda mitad, Cerrito se mostró capaz de vulnerar en cualquier momento el arco de Salvador Ichazo, pero el gol llegó en el otro arco. Arezo, el joven maravilla del equipo del Prado, definió con calma en un mano a mano ante Nicolás Gentilio para el único tanto del encuentro.

El Darsenero comenzó el Clausura con una victoria, una buena noticia en su búsqueda de meterse en las copas internacionales y, si es posible, pelear el título del Clausura como lo hizo durante alguna parte del Apertura.

Por el lado de Cerrito, tras un más que aceptable Apertura, los de Roland Marcenaro no tuvieron un buen comienzo en el Clausura en cuanto a resultados, pero cumplieron un papel aceptable e intentarán sumar puntos en los próximos partidos para mantenerse en Primera División.

DATOS DEL PARTIDO

RIVER PLATE: Salvador Ichazo, Nicolás Rodríguez, Robert Herrera, Felipe Carvalho, Facundo Bonifazi, Gonzalo Nápoli, Marcos Montiel, Luciano Boggio (84’ Gonzalo Castro), Facundo Boné (56’ Adrián Leites), Thiago Borbas (70’ Pablo García) y Matías Arezo. DT: Gustavo Díaz.

CERRITO: Nicolás Gentilio, Julián Perujo, Mathías Velázquez, Matías Ferreira, Alejandro Villoldo, Jonathan Rodríguez, Maximiliano Calzada (62’ Mathías López), Owen Falconis (72’ Esteban Da Silva), Damián González (84’ Cristian Cruz), Flavio Scarone (62’ Juan Manuel Ortíz) y Maximiliano Silvera. DT: Roland Marcenaro.

Goles: 61’ – Arezo (RP).

Estadio: Parque Federico Omar Saroldi.