2021 Copa Colombia, Cuartos de final
Vuelta - Empatado 4-4 marcador global - Deportivo Pereira ganó 2-1 en penales
Vuelta - Empatado 4-4 marcador global - Deportivo Pereira ganó 2-1 en penales

Pereira venció en penales a Pasto y avanzó a semis de Copa

Pereira derrotó a Pasto por penales y se metió en semifinales. Twitter: @Dimayor

MPSPORTIMAGES -- Deportivo Pereira venció 2-1 en la tanda de penales a Deportivo Pasto y se clasificó a las semifinales de Copa, donde chocará ante Deportes Tolima. Luego de ganar 2-1 el partido de vuelta e igualar la serie 4-4, el cuadro 'matecaña' llegó hasta la instancia de los doce pasos para instalarse dentro de los cuatro mejores del certamen.

Desde el arranque, Pereira salió agresivo, manejó la posesión del balón y jugó con líneas adelantadas, buscando igualar la serie. En esa intención ofensiva, el 'matecaña' se acercó con peligro, teniendo la más clara con un zapatazo de Gutiérrez, que pasó cerca.

Por su lado, Pasto no se escondió, respondió en ataque y elaboró una opción, que desperdició Hidalgo. A los 10′, el visitante levantó un centro de costado que impactó Quiñones para inflar la red y marcar el primer tanto, pero el árbitro anuló el tanto por mano previa del defensor.

Tras esa acción, el juego se tornó intenso, de ida y vuelta, y se jugó en ambas áreas, teniendo más claridad Deportivo Pasto, equipo que lastimó con un zapatazo de Hidalgo y posteriormente un cabezazo de Barbaro, que pegó contra el vertical.

Sin embargo, Pereira fue efectivo y abrió el marcador gracias a la pelota quieta, donde García levantó un centro preciso para Castrillón, quien ganó con un cabezazo potente para vencer a Cabezas y poner el 1-0 en el marcador y el 3-3 en la serie.

Para la etapa final, Pasto saltó con la intención de igualar las acciones y ponerse en ventaja en la eliminatoria, teniendo movilidad en ataque y generando opciones. Hidalgo volvió a aparecer con un disparo de media distancia que se fue por encima.

Cuando Pasto estaba cerca de marcar, Pereira volvió a dar el golpe y anotó el segundo gol para remontar la serie y ponerse ganador. A los 67′ Valencia se inventó una individual, eludió un rival y remató potente arriba para vencer a Cabezas y colocar el 2-0.

En el último tramo, el equipo 'volcánico' arriesgó, se volcó en ofensiva y encontró oportunidades de anotar, siendo la más clara un zapatazo de Barbaro que se estrelló contra el vertical, ahogando el grito de gol.

En esa insistencia, el visitante encontró el tanto a los 90′, tras un centro de costado de Rendón para Quiñones, quien ganó en las alturas ante la pasividad defensiva y con un cabezazo arriba venció a Castaño para poner el 4-4 global e irse a definición por penales.

En la definición, Pereira fue más efectivo, tras anotar por medio de Ramírez y Gutiérrez, pese a que Castrillón y Valencia desperdiciaron sus disparos.

Por su parte, Pasto falló cuatro disparos con Duarte, Rendón, Ayala y Barbaro, siendo Quiñones el único que marcó.