2021 Copa Colombia, Cuartos de final
Ida
Ida

Santa Fe derrotó a Nacional y pegó primero en Copa

Santa Fe festejó en la ida de cuartos de final MPSportImages

MPSPORTIMAGES - BOGOTÁ - Independiente Santa Fe pegó primero y derrotó 2-1 a Atlético Nacional en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa, que se disputó en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Las anotaciones de Osorio y Herrera le permitieron al cuadro 'cardenal' tomar ventaja en la serie y quitarle un invicto de 9 jornadas al conjunto 'verdolaga'.

Desde el comienzo, el partido se mostró parejo, siendo Santa Fe el equipo que manejó la posesión del balón, pero sin profundidad ante un Nacional equilibrado. El 'cardenal' administró los primeros minutos y generó una opción, gracias a la proyección de Delgado, quien ganó metros y sacudió para la respuesta del arquero Quintana.

Sin embargo, y cuando el local mostraba acciones ofensivas, Nacional reaccionó, elaboró en ataque y en la primera oportunidad dio apertura al marcador. Barrera abrió por derecha para Pabón, quien mandó un centro preciso al segundo palo, siendo Gómez el que impactó de cabeza, dejando sin opción a Castellanos. 0-1 a los 15′.

Pese a irse en ventaja, el 'verdolaga' no siguió carburando en ofensiva y le cedió el balón a Santa Fe, equipo que empezó a fabricar opciones, gracias a sendos remates de media distancia de Pedroza y Herrera. Por esa misma vía, a los 28′, Caballero encontró espacios y sacudió potente para la volada de Quintana, quien evitó el empate.

Tras esas opciones de gol, el 'cardenal' siguió intentando, teniendo en Caballero un arma en la media distancia, fabricando un nuevo disparo. En ese protagonismo, Santa Fe igualó, gracias a una acción colectiva, donde Caballero filtró para la proyección de Delgado, quien cedió atrás para Osorio, que definió cruzado para el 1-1 a los 41′.

Para la etapa complementaria, Santa Fe siguió manejando el compromiso y aprovechó pasividad defensiva del rival para irse en ventaja en el marcador. Herrera presionó la salida y le robó el esférico a Olivera para definir en el mano a mano ante Quintana y poner el 2-1 a los 51′.

Después de irse en ventaja, el cuadro 'cardenal' administró las acciones ante un Nacional sin reacción y que no generó peligro en arco defendido por Castellanos. El local buscó alternativas para ampliar la ventaja, inquietó terrenos contrarios y se acercó, gracias a un tiro libre de Moreno, que atajó el guardameta Quintana.

En el tramo final, Santa Fe bajó su ritmo, replegó sus líneas y cuidó la ventaja de 2-1 para derrotar a Nacional y poder llevar ventaja al duelo de vuelta que se disputará en el estadio Atanasio Girardot.