2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

En un partido vibrante, Cerrito y Cerro Largo igualaron en el Franzini

El argentino Di Yorio marcó el gol arachán, Federico Rodríguez empató para el auriverde. @SportivoCerrito

(ESPN.com) - Cerrito y Cerro Largo igualaron 1 a 1 este sábado en un gran partido disputado en el estadio Franzini por la segunda fecha del Torneo Clausura.

Con la presencia del entrenador argentino Gustavo Alfaro, DT de la Selección de Ecuador, quien quiso observar directamente el rendimiento del arquero Alexander Domínguez, se jugó un partido muy entretenido, de ida y vuelta.

En los primeros minutos, el elenco visitante avanzó por el sector derecho con el lateral Juan Acosta y exigió al arquero de Cerrito Nicolás Gentilio, quien respondió de buena manera.

Los equipos desarrollaban un juego veloz y bastante directo, y los dirigidos por Roland Marcenaro también pudieron abrir el marcador, por ejemplo, con un fortísimo remate de Maxi Calzada que rechazó de manera formidable el ecuatoriano Domínguez.

El gol llegó a los 12' del complemento con el cabezazo del argentino Lucas Di Yorio, quien anotó su primer gol en el Campeonato Uruguayo.

Cerrito reaccionó y fue furiosa e inmediatamente en busca del empate, que consiguió al minuto 71, pero la polémica falta en ataque que pitó Pablo Giménez evitó la igualdad.

El 1 a 1 sí subió al marcador cuando a los 80' Federico Rodríguez definió con certeza.

Pese a los ataques de uno y otro sobre el final del partido, el tanteador no volvió a modificarse y hubo reparto de puntos.

En la tercera fecha, Cerro Largo recibirá el próximo sábado a Liverpool a la hora 15:15 en el estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó, mientras que Cerrito visitará a Progreso en el Parque Paladino en la mañana del domingo (10:15hs).

FICHA DEL PARTIDO

Estadio Franzini. Hora: 13.15. Árbitros: Pablo Giménez, Andrés Nievas, Daiana Fernández y Yimmi Álvarez.

CERRITO: Nicolás Gentilio; Julián Perujo, Mathías Velázquez, Matías Ferreira y Alejandro Villoldo; Maximiliano Calzada (90' Ignacio Avilés), Yonathan Rodríguez y Damián González (73' Maxi Pérez); Flavio Scarone (73' Federico Rodríguez), Maximiliano Silvera y Owen Falconis (46’ Juan Manuel Ortíz). DT: Roland Marcenaro.

CERRO LARGO: Alexander Domínguez; Juan Acosta, Mauro Brasil, Ángel Cayetano y Facundo Rodríguez; Leandro Otormín, Hamilton Pereira (71' Augusto Max), Santiago Martínez (90' Bruno D'Altoe), Mauro Estol y Lucas Di Yorio (90' Martín Bueno), y Santiago Paiva (80' Emanuel Beltrán). DT: Danielo Núñez.

GOLES: 57' Di Yorio (CL), 79' Federico Rodríguez (Cerrito).

AMARILLAS: 11’ Di Yorio (CL), 38’ Ferreira (Cerrito), 73' Perujo (Cerrito).

Noticias - 1ª División