2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Plaza Colonia goleó sin problemas a Villa Española

El Prandi, en su primer partido con la red lumínica instalada. @VillaEspOficial

(ESPN.com) - Plaza Colonia derrotó 4-0 a Villa Española en el Parque Prandi en el partido que abrió la fecha 4 del Torneo Clausura. Los Patablancas vivieron una jornada inolvidable en la que inauguraron la red lumínica de su escenario, y fue con una victoria contundente.

El partido comenzó con el dominio de los locales, que a los 21’ contaron con una chance muy favorable con un remate de Suhr que Alan García contuvo con la mano sobre la línea, por lo que fue expulsado. El penal fue rematado por Dibble y atajado por Centurión, pero tras la revisión en el VAR se demostró que el arquero se había adelantado, por lo que repitieron la ejecución. En la revancha, Dibble no perdonó y estampó el 1 a 0.

A partir de ahí, los dirigidos por Espinel fueron una tromba. A los 30’, Renzo López definió de forma precisa en el área tras un envío desde la derecha para poner el 2 a 0, a los 40’ Yvo Calleros sacó un potente remate para el 3 a 0 y a los 42’ llegó el 4 a 0 con una definición cruzada de Gonzalo Camargo.

El primer tiempo se cerró con un festival de los locales, que en el segundo tiempo se dedicaron a administrar la ventaja ante un rival que quiso emparejar el trámite, pero que nunca pudo hacerlo producto de la inferioridad numérica.

Plaza goleó, trepa en el Clausura y sigue firme en lo más alto de la Anual.

FICHA DEL PARTIDO

PLAZA COLONIA: Santiago Mele, Nicolás Olivera, Haibrany Ruiz Díaz, Emilio Zeballos, Yvo Calleros, Leonai Souza, Gonzalo Camargo, Elías Umeres, Nicolás Dibble, Leandro Suhr, Renzo López.

VILLA ESPAÑOLA: Guillermo Centurión, Federico Puente, Alan García, Mauro Fernández, Carlos Santucho, Jonathan Rios, Emiliano Albín, Gabriel Albín, William Machado, Pablo Silva.

GOLES: Nicolás Dibble (28’), Renzo López (30’), Yvo Calleros (40’) y Gonzalo Camargo (42’)

EXPULSADO: Alan García (21’)

ESTADIO: Parque Prandi

Noticias - 1ª División