2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Cerrito venció a Progreso y ganó después de cuatro partidos sin poder hacerlo

El auriverde superó al Gaucho del Pantanoso por la mínima en un encuentro parejo. @SportivoCerrito

(ESPN.com) - Cerrito le ganó 1 a 0 a Progreso en el estadio Abraham Paladino por la tercera fecha del Torneo Clausura. El visitante encontró el gol en el comienzo del partido y se aferró a esa diferencia, aunque el locatario contó con chances para empatarlo.

El equipo de Roland Marcenaro abrió el marcador a los 8’ por medio de su goleador, Maximiliano Silvera. El tanto llegó en una jugada que fue de derecha a izquierda, con un error defensivo de por medio en el que Progreso no pudo despejar la pelota, y luego el “Pelo” Ortíz tocó al medio para que Silvera la empujara a la red.

Los primeros 45’ marcaron una superioridad de Cerrito, ante un Progreso que prácticamente no tuvo oportunidades en ataque.

En la segunda mitad, el equipo de Álvaro Fuerte creció y emparejó las acciones del partido, contando hasta con un tiro en el palo por un cabezazo de Gastón Colman.

Sin embargo, Cerrito logró aferrarse al triunfo y pudo romper una racha de cuatro juegos sin ganar y obtener puntos muy valiosos en la tabla del descenso.

DATOS DEL PARTIDO

PROGRESO: Rodrigo Formento, Bryan Bentaberry (77’ Nahuel Roldán), Rodrigo Mieres, Lucas Morales, Danilo Asconeguy, Andrés Romero (87’ Alex Silva), Luciano Olaizola (58’ Maximiliano Viera), Gonzalo Andrada, Santiago Arias (77’ Joaquín Gottesman), Gustavo Alles (58’ Luciano Rodríguez) y Gastón Colman. DT: Álvaro Fuerte.

CERRITO: Alberto Eiraldi, Alejandro Villoldo, Matías Ferreira, Maximiliano Amondarain, Julián Perujo, Maximiliano Calzada (79’ Mathías López), Yonathan Rodríguez, Flavio Scarone (79’ Esteban Da Silva), Damián González (72’ Maximiliano Pérez), Juan Manuel Ortíz (72’ Federico Rodríguez) y Maximiliano Silvera (66’ Ignacio Avilés). DT: Roland Marcenaro.

Goles: 8’ – Silvera (C)

Estadio: Abraham Paladino.