2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Peñarol goleó a Boston River en Las Piedras

El Carbonero rotó al plantel pensando en la CONMEBOL Sudamericana, y consiguió un importante triunfo. 1950foto.com

(ESPN.com) - Peñarol le ganó 5 a 2 a Boston River en el Parque Artigas por la tercera fecha del Torneo Clausura. El aurinegro fue ampliamente superior a su rival, fue efectivo ante el arco rival, y preparó de buena forma la revancha ante Paranaense.

El partido comenzó favorable para Boston River, con un golazo espectacular de un ex mirasol. Agustín Dávila tomó la pelota en el círculo central y avanzó hacia el arco, nadie lo marcó, no lo achicaron así que el zurdo la colgó del ángulo desde ¾ de cancha para el 1 a 0.

Pero Peñarol no demoró en empatar: lo hizo a través de un penal ejecutado por Ariel Nahuelpán siete minutos más tarde. El delantero argentino también fue autor del gol con el que el aurinegro pasó al frente en el marcador, cuando cabeceó un tiro libre de Facundo Torres y puso la pelota contra el palo para el 2 a 1 a los 34’.

En el segundo tiempo, el Carbonero fue muy superior, generó mucho ante una defensa endeble y consiguió sacar la ventaja. Primero, Agustín Canobbio marcó con un remate de pierna zurda desde el borde del área, y luego, Facundo Torres sacó un tremendo remate lejano que se metió en el ángulo.

Boston River descontó por medio de Facundo Labandeira tras un error en la salida del equipo mirasol, pero Peñarol volvió a aumentar la diferencia a tres goles cuando Leandro Lozano marcó en contra de su propio arco para el 5 a 2 final.

Mauricio Larriera rotó a varios jugadores pensando en la revancha del jueves contra Athlético Paranaense, ganó, gustó y se mantiene en la pelea de arriba en el Clausura.

DATOS DEL PARTIDO

BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón, Leandro Lozano, Marco Mancebo, Guzmán Rodríguez, Pedro Silva (58’ Damián Silva), Facundo Labandeira, José Alberti (73’ Martín Fernández), Alan Rodríguez (65’ Gonzalo Bueno), Alexander Machado, Bruno Barja (65’ Nicolás González) y Agustín Dávila. DT: Ignacio Ithurralde.

PEÑAROL: Neto Volpi, Giovanni González (76’ Maximiliano Pereira), Carlos Rodríguez (76’ Gary Kagelmacher), Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos, Agustín Canobbio, Damián Musto, Agustín Álvarez Wallace, Valentín Rodríguez (71’ Ignacio Laquintana), Facundo Torres (65’ Nicolás Gaitán) y Ariel Nahuelpán (65’ Agustín Álvarez Martínez). DT: Mauricio Larriera.

Goles: 10’ – Dávila (BR), 17’ – Nahuelpán (P), 34’ – Nahuelpán (P), 53’ – Canobbio (P), 61’ – Torres (P), 78’ – Labandeira (BR), 85’ – Lozano, en contra (P)

Estadio: Parque Artigas (Las Piedras)