2021 Copa Colombia, Semifinales
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global - Deportivo Pereira ganó 5-4 en penales
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global - Deportivo Pereira ganó 5-4 en penales

Pereira venció a Tolima y estará en la final de la Copa Colombia

Pereira y Tolima, en acción en las semis de Copa MPSportimages

MPSPORTIMAGES - Deportivo Pereira venció por penales 5-4 a Deportes Tolima, tras igualar 1-1 en los 180 minutos regulares, y estará en la final de la Copa 2021.

Muy temprano, sobre los 14', Plata puso arriba al visitante, recibiendo un balón en el área y castigando cruzado de derecha, poniendo la pelota en la malla lateral, adonde no pudo llegar el arquero Castaño, pese a su estirada.

El juego se hizo entretenido y Pereira estuvo a punto de igualarlo en el primer tiempo, cuando Ramírez ejecutó un penal, engañando a Montero, pero impactando su disparo en el vertical.

Para el segundo tiempo el juego se hizo trabado, máxime teniendo en cuenta que se detuvo a los 54' por fallas en el fluido eléctrico. Se reanudó y sobre los 60' volvió a detenerse por tormenta eléctrica.

En la reanudación la cancha se hizo difícil y el juego aéreo fue vía para que Pereira se aproximara en dos ocasiones, pero sin tener la puntería para vencer a Montero.

Tolima se encerró atrás con cuatro defensores y cinco volantes, dejando solo como punta de lanza a Caicedo y apostando a los contragolpes con hombres rápidos como Hernández y Plata. Sin embargo, Pereira se hizo con la tenencia de la redonda y fue metiendo al 'pijao' en propio campo.

El premio a la insistencia del 'matecaña' llegó sobre los 84', con una jugada que nació con un pelotazo largo que ganó Valencia, dejando el rebote para Castrillón, quien levantó la cabeza y puso un centro a ras de césped para la definición de De la Rosa. 1-1.

Tolima se quedó con un hombre menos sobre el final del partido, por expulsión de Trujillo por falta sobre De la Rosa.

En la tanda de penales, Pereira tuvo efectividad del 100% al convertir con Rojas, Gutiérrez, Castrillón, Navarro y Ramírez. Por Tolima lo hicieron Gómez, Mosquera, Albornoz, Plata y falló Balanta.

Pereira estará en la final, a la espera del vencedor de la llave entre Atlético Nacional y Deportivo Cali.