2021 Copa Colombia, Semifinales
Ida
Ida

Cali y Nacional empataron a dos tantos en la primera semifinal de Copa Colombia

Deportivo Cali y Nacional empataron en la ida MPSportImages

MPSPORTIMAGES - CALI - En el estadio Deportivo Cali, el elenco local recibió la visita del Atlético Nacional en el marco de la ida de los compromisos válidos por las semifinales de la Copa Colombia, en un duelo que finalizó con empate a dos tantos, gracias a los festejos de Andrés Colorado y Kevin Velascon en el 'azucarero', y Jonatan Alvez y Geison Perea en la visita.

Durante los primeros 45 minutos, el elenco dirigido por Rafael Dudamel ejerció dominio en el campo de juego y lo reflejó en el marcador desde los ocho minutos.

Una jugada colectiva por costado derecho terminó con un centro para que Colorado recibiera el esférico bajo el arco y rematara de primera para abrir el resultado.

Así, pasaron los minutos y Cali le dio trámite al marcador para ampliar su ventaja pasada la media hora. Al 35', un centro desde el costado derecho en ataque local terminó con remate de primera de Velasco para decretar el 2-0.

Sin embargo, para la segunda mitad se invirtieron los papeles y Nacional buscó la remontada. Al 54', el 'verdolaga' avisó con un cabezazo de Jefferson Duque que salió ligeramente desviado del arco.

Más tarde, al 72', una colectiva de Nacional terminó con centro a la cabeza de Alvez, quien puso el 2-1 y envalentonó al elenco visitante; y 10 minutos más tarde, tras un nuevo centro al área, Perea, por la misma vía, puso el 2-2 en el marcador.

En los minutos finales Nacional adelantó sus líneas y buscó un nuevo tanto, pero sufrió la expulsión de Danovis Banguero, quien vio la segunda cartulina amarilla tras una falta en el medio campo.

El tiempo concluyó y el resultado terminó 2-2, y con el empate, ambos equipos definirán el finalista en el compromiso de vuelta que se disputará el próximo jueves 21 de octubre en el Atanasio Girardot.