2021 Copa Colombia, Semifinales
Ida
Ida

Tolima y Pereira igualaron sin goles en la primera semifinal de Copa

Tolima igualó ante Pereira en la ida de semifinales de Copa MPSportImages

MPSPORTIMAGES - IBAGUÉ - Deportes Tolima igualó 0-0 ante Deportivo Pereira en duelo válido por la ida de semifinales de Copa, partido que se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro. Con este resultado, 'pijaos' y 'matecañas' definirán el finalista del torneo en el Hernán Ramírez Villegas, duelo pactado para el próximo 20 de octubre.

Tras el pitazo inicial, Tolima salió con intensidad, logró movilidad en ofensiva y tuvo a Gustavo Ramírez activo, quien inquietó desde el arranque con un zapatazo, que pasó cerca. Seguidamente, a los 7′, el delantero volvió a aparecer, tras ganar con un cabezazo abajo, que atajó el golero Castaño.

Pasado el primer cuarto de hora, Pereira reaccionó, adelantó líneas y se juntó para crear su primera opción de gol. El cuadro 'matecaña' elaboró una acción colectiva, que finalizó García con un remate potente, pasando cerca del horizontal.

Luego de esas acciones en ofensiva, el partido bajó su ritmo, se disputó en la mitad y careció de ideas para profundizar y lastimar. Sobre los 40′, el local encontró espacios y Hernández probó de media distancia para la volada de Castaño, que dejó rebote y facturó Ramírez para marcar, pero la acción se anuló por posición adelantada.

Para la etapa final, el partido se tornó de ida y vuelta, con opciones de ambos bandos, siendo Tolima el primero en avisar con un remate de Miranda. Así mismo, Pereira reaccionó y aprovechó la pelota detenida, donde García lanzó un centro, que conectó Gómez para la atajada del arquero Montero, quien evitó el primer tanto.

Con el pasar de los minutos, Pereira se replegó y apostó a las transiciones rápidas ante un Tolima que manejó la posesión del balón, pero que le costó generar opciones para abrir el marcador.

A los 71′, el 'matecaña' aprovechó una acción de balón detenido para aproximarse, tras un centro de García, que ganó el defensor Carlos Ramírez con un cabezazo, que pasó pegado al vertical.

En el tramo final, Pereira decidió replegarse defensivamente, le cerró espacios a Tolima, equipo que careció de ideas y pese a jugar en terreno contrario no se acercó con peligro a arco de Castaño. Final 0-0 en Ibagué.