2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Cerrito y un triunfazo ante Sud América

Campeonato AUF

Cerrito cosechó tres puntos de oro en el Estadio Luis Franzini. En un duelo clave por la permanencia, el conjunto auriverde le ganó 2-0 a Sud América por la 4ª fecha del Torneo Clausura.

Tras un primer tiempo equilibrado, los dirigidos por Roland Marcenaro sacaron diferencias en el complemento, encabezados por un Juan Manuel Ortiz como jugador más desequilibrante en el ataque.

"El Pelo" puso un centro preciso medido a los 59' para el cabezazo de Maxi Silveira que estableció el 1 a 0, y asistió a Flavio Scarone a los 62' para el 2 a 0 que inclinó definitivamente la balanza a favor del equipo auriverde.

Sud América salió rápidamente en busca de la reacción, y con un remate cruzado de Bruno Giménez casi logra el descuento, pero la pelota picó en el travesaño y se perdió afuera. El buzón intentó llegar al gol para meterse en partido, ante un Cerrito que se plantó para contragolpear y que estuvo cerca de aumentar distancias en más de una ocasión.

El elenco de Marcenaro ganó, trepa en el Clausura, en la Anual y suma puntos de oro en la permanencia ante un rival como la IASA que no levanta cabeza.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Estadio: Luis Franzini

CERRITO (2)- Alberto Eiraldi, Alejandro Villoldo, Julián Perujo, Maximiliano Amondarain, Matías Ferreira, Yonatan Rodríguez, Damián González González, Flavio Scarone, Maximiliano Calzada, Maximiliano Silvera, Juan Manuel Ortiz.
DT: Roland Marcenaro

SUD AMÉRICA (0)- Juan Ignacio González, Santiago Etchebarne, Germán Triunfo, Guillermo Rodríguez, Agustín Cayetano, Pablo Caballero, Juan Ignacio Panzariello, Marcos Camarda, Tomás Andrade, Pablo Olivera, Pablo Mouche.
DT: Claudio Biaggio.