2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Peñarol goleó a Wanderers y es el nuevo líder del Clausura

El festejo de Ignacio Laquintana tras haber marcado el segundo de Peñarol. 1950foto.com

(ESPN.com) - Este domingo por la noche, Peñarol derrotó 3 a 0 a Wanderers en el estadio Campeón del Siglo por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Además de quitarle el invicto al bohemio, el Carbonero pasó a ser el único líder del certamen y le descontó puntos a Plaza Colonia en la Tabla Anual.

El partido se encaminó rápidamente para el elenco local cuando a los tres minutos, Carlos Rodríguez cabeceó en el área rival y, luego de un desvío en Hernán Rivero, abrió el marcador. El Manya, cuyo entrenador Mauricio Larriera rotó parte del elenco titular, dominaba el encuentro y tenía en Ignacio Laquintana a su jugador más destacado.

Wanderers logró emparejar el compromiso, pero sin generar peligro sobre el arco defendido este domingo por el brasileño Neto Volpi.

Para el complemento, el Carbonero volvió a dominar claramente y a los 52’ llegó al 2 a 0 gracias a la definición de Laquintana, quien en su primer partido como titular en Peñarol, anotó su primer gol con la casaca aurinegra.

A los 56’, el árbitro Andrés Matonte expulsó por un codazo al zaguero local Edgar Elizalde, y cuando parecía que esa situación podía despertar a la visita, Hernán Petryk vio su segunda tarjeta amarilla y entonces el partido se jugó diez contra diez.

A falta de veinte minutos para el final, Laquintana marcó un nuevo gol para sentenciar el triunfo por 3 a 0. Con esta victoria, Peñarol llegó a diez puntos en el torneo y quedó como único líder, superando a Wanderers, que llegaba invicto y con nueve unidades.

El Manya también escala en la Tabla Anual, donde acumula 38 puntos, apenas dos menos que Plaza Colonia, que este domingo por la tarde cayó ante Nacional por 2 a 1. El Bolso está tercero en la tabla acumulada de la temporada con 36 unidades, tres más que Liverpool.

Por la quinta fecha, tanto Peñarol como Wanderers jugarán el próximo sábado: el Manya deberá visitar a Rentistas a la hora 15:30, y el bohemio será local a la hora 17:45 ante Montevideo City Torque.

FICHA DEL PARTIDO

Hora 21:00. Estadio Campeón del Siglo. Árbitro: Andrés Matonte. Asistentes: Richard Trinidad y Sebastián Silvera. VAR: Leodán González. AVAR: Mathías De Armas.

PEÑAROL: Neto Volpi; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Edgar Elizalde y Juan Manuel Ramos; Ignacio Laquintana (73’ Nicolás Gaitán), Damián Musto, Walter Gargano (73’ Jesús Trindade), Pablo Ceppellini (65’ Gary Kagelmacher) y Facundo Torres; Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

WANDERERS: Mauro Silveira; Hernán Petryk, Juan Izquierdo y Juan Felipe Izquierdo; Leonardo Pais, César Araújo (64’ Diego Hernández), Guzmán Pereiro, Bruno Veglio (73’ Diego Riolfo) y Mathías Abero (64’ Kevin Rolón); Mauro Méndez (73’ Emiliano Tellechea) y Hernán Rivero. DT: Daniel Carreño.

GOLES: 3’ Rodríguez (P), 52’ Laquintana (P), 70’ Laquintana (P).

AMARILLAS: 15’ Abero (W), 42’ Petryk (W), 73’ González (P), 85’ Izquierdo (W).

ROJAS: 56’ Elizalde (P), 58’ Petryk (de Wanderers, por doble amarilla).