2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Peñarol venció ajustadamente a Rentistas y se mantiene en la cima del Clausura

Maxi Pereira anotó el gol del triunfo para Peñarol 1950foto.com

Peñarol venció este sábado a Rentistas por 1 a 0 con gol del Mono Maxi Pereira a los tres minutos de partido. Con este triunfo en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado por la quinta fecha, el Carbonero suma 13 puntos y continuará siendo el único líder del certamen.

El equipo de Mauricio Larriera, quien este sábado no pudo contar con los jugadores carboneros citados a la Selección Uruguaya (Giovanni González, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez), se puso rápidamente en ventaja con el ataque encabezado por su lateral derecho, quien recibió la devolución del Mota Gargano y avanzó sobre el área rival, definiendo casi sin ángulo al primer palo cuando todo Rentistas esperaba el centro.

Parecía que Peñarol tendría una tarde relativamente tranquila, dado que rápidamente se ponía en ventaja ante un equipo que aún no ha sumado en el certamen y que en la semana cambió de entrenador, asumiendo Diego Jaume ante la salida de Martín Varini.

Sin embargo, el elenco carbonero comenzó a mostrarse muy impreciso, inseguro en defensa y con bajos rendimientos individuales. En contrapartida, Rentistas se fue animando e incomodó constantemente a la zaga mirasol, principalmente con la movilidad de Salomón Rodríguez.

El final del primer tiempo significó un alivio para el Manya, que, aunque no mejoró sustancialmente, logró dejar de ser dominado en el inicio del complemento.

Con el transcurso de los minutos del complemento, Peñarol pudo pararse mejor en el partido. Además, los jugadores que ingresaron en el Carbonero tuvieron mejores rendimientos que de los futbolistas que entraron desde el banco de Rentistas.

Y así como el elenco de Jaume tuvo todo para empatar en el primer tiempo, en la segunda parte Peñarol no pudo ser suficientemente certero para liquidar el compromiso. Ninguno llegó a concretar y entonces aquel gol del Mono Pereira fue la temprana sentencia del partido.

En la próxima fecha, Peñarol volverá a jugar en el Domingo Burgueño Miguel pero enfrentando a Deportivo Maldonado el domingo 17 de octubre a la hora 15:30, mientras que Rentistas visitará el sábado 16 a Montevideo City Torque en el estadio Luis Franzini a las 12:45 hs.

Por la séptima etapa, los Bichos Colorados recibirán a Villa Española en la mañana del miércoles 20 (hora 10:15); Peñarol jugará ese mismo día pero a la hora 20:30 ante City Torque.

FICHA DEL PARTIDO:

Hora: 15.30. Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. Árbitro: Jonathan Fuentes. Asistentes: Andrés Nievas y Javier Irazoqui. Cuarto: Yimmi Álvarez. VAR: Antonio García, AVAR: Mathías De Armas.

RENTISTAS: Nicolás Rossi; Alan Acevedo, Alexis Rolín, Joaquín Sosa y Lucas Morales; Jonathan Urretaviscaya (46' Jim Morrison Varela), Ramiro Cristóbal (87' Ramiro Cristóbal), Agustín Acosta (75' Emiliano Villar) y Franco Pérez; Salomón Rodríguez (80' Facundo Peraza) y Baltasar Barcia. DT: Diego Jaume.

PEÑAROL: Kevin Dawson; Maximiliano Pereira, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher y Juan Ramos; Pablo Ceppelini (68' Damián Musto), Jesús Trindade y Walter Gargano; Ignacio Laquintana, Ruben Bentancourt (68' Valentín Rodríguez) y Agustín Canobbio. DT: Mauricio Larriera.

GOLES: 3' Pereira (P).

AMARILLAS: 35' Rodríguez (P), 40' Acevedo (Rentistas), 61' Pereira (P), 64' Morales (Rentistas), 65' Varela (Rentistas), 71' Musto (P), 79' Sosa (Rentistas), 90' Viudez (Rentistas).