2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Boston River venció a Villa Española en un partido clave en la zona de descenso

Boston River venció con lo justo a Villa Española. 1950foto.com

Boston River le ganó 1 a 0 a Villa Española en el Parque Artigas por la quinta fecha del Torneo Clausura. El Sastre se quedó con los puntos en un partido parejo, pero que le sirve para tomar aire en el fondo de la tabla.

El primer tiempo fue muy flojo, con apenas un par de chances en ataque en total. Villa Española fue un poco más incisivo, pero ninguno estuvo realmente cerca de abrir el marcador.

El complemento no comenzó demasiado diferente, pero Boston River estuvo algo más activo. El ingreso de Facundo Rodríguez lo aproximó al arco rival, con el atacante reventando el palo con un cabezazo.

El propio Rodríguez fue protagonista de la apertura del marcador a los 78', cuando apareció sobre el segundo palo para mandar a la red la pelota que había peinado Facundo Labandeira tras un centro.

Antes del final, Villa Española intentó empatar, y hasta tuvo un cabezazo que dio en el travesaño, pero finalmente Boston River se quedó con el triunfo, su segundo del Clausura.

Datos del partido

Boston River: Gonzalo Falcón, Lenadro Lozano, Guzmán Rodríguez, Gasón Álvarez, Pedro Silva, Nicolás Freitas, Alan Rodríguez, Facundo Labandeira, Agustín Dávila (46' Facundo Rodríguez), Martín Fernández (71' Diego Romero) y Nicolás González. DT: Ignacio Ithurralde.

Villa Española: Guillermo Centurión, Emiliano Albín (85' Gabriel Acevedo), Mauro Fernández, Carlos Santucho, Federico Puente (85' Leandro Silva), Robert Flores (85' Santiago López), Gabriel Albín, Mathías Riquero (75' Pablo Silva), William Machado, Yhojan Díaz y Facundo Godoy. DT: Julio Mozzo.

Goles: 78' - Rodríguez (BR)

Estadio: Parque Artigas.