2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Plaza empató con Cerrito y se sostiene en la cima de la Anual

Plaza Colonia y Cerrito, en el Parque Prandi. Twitter: @SportivoCerrito

(ESPN.com) -- Plaza Colonia y Cerrito empataron 3 a 3 en el Parque Prandi, en el partido que cerró la 5ª fecha del Torneo Clausura.

El encuentro comenzó siendo parejo, y en una de las primeras llegadas a fondo los locales lograron abrir el marcador con un cabezazo de Emilio Zeballos tras un tiro de esquina de Dibble, que terminó con el 1 a 0 a los 35'.

Tan solo tres minutos más tarde, los Patablancas lograron ampliar diferencias por intermedio de Renzo López, que ganó en velocidad ante un zaguero rival, se llevó la pelota quedando mano a mano con el arquero y con una certera definición estableció el 2 a 0.

El segundo tiempo tuvo a Cerrito como protagonista y a los 52' llegó el descuento con un centro desde la izquierda que Nicolás Olviera convirtió contra su propio arco al intentar despejar, dejando las cosas 2 a 1.

Los visitantes habían acortado distancias, pero Plaza tuvo una chance ideal para sentenciar el partido con un penal que Renzo López ejecutó, pero que Kevin Larrea logró contener para mantener con vida a su equipo.

A los 78', en una jugada aislada, una pelota en profundidad para Juan Manuel Ortíz quedó larga y Mele llegó para despejar con el pie, pero el tiro del arquero rebotó en el "Pelo" y el balón terminó en el fondo de la red, decretando el empate 2 a 2.

Pocos minutos más tarde apareció el goleador. Maxi Silvera recibió en el área y, con poco ángulo, sacó un excepcional remate que se metió en el ángulo para poner las cosas 3 a 2.

Parecía que el partido se iba con triunfo para Cerrito, pero Plaza no bajó los brazos. Con amor propio, ganas y mucho esfuerzo físico, los Patablancas fueron con todo arriba y encontraron el empate a los 94' con un cabezazo de Emilio Zeballos para el 3 a 3 final.

Con la igualdad, Plaza se mantiene en la cima de la Tabla Anual (ahora igualado con Peñarol), y Cerrito volvió a sumar en su objetivo de seguirse alejando del descenso e ir en busca de la clasificación a copas internacionales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PLAZA COLONIA (3): Santiago Mele, Nicolás Olivera, Haibrany Ruiz Díaz, Gonzalo Camargo, Emilio Zeballos, Elías Umeres, Yvo Calleros, Leonai Souza, Álvaro Fernández, Nicolás Dibble, Renzo López.

CERRITO (3): Kevin Larrea, Matías Ferreira, Maximiliano Amondarain, Alejandro Villoldo, Julián Perujo, Flavio Scarone, Mathías López, Maximiliano Pérez, Ignacio Avilés, Maximiliano Silvera.

ESTADIO: Parque Prandi