2021 Colombian Superliga
  • Carlos Sierra (26')
  • Jhon Velázquez (55')
  • Jorge Ramos (81')
Ida
Ida

Santa Fe pegó primero ante América en la final de la Superliga

Santa Fe festejó ante América en la ida de la gran final @SC_ESPN

MPSPORTIMAGES - BOGOTÁ - Independiente Santa Fe sacó ventaja en la final de ida de la Superliga 2021 al vencer en el Pascual Guerrero de Cali a América por 1-2.

El primer tiempo fue para el cuadro de casa, que se hizo fuerte y pasó por encima de su rival, especialmente cuando usó la banda izquierda.

El primer aviso lo dio Sierra, cuando por poco convierte un golazo después de una buena cantidad de toques en primera instancia, pero su remate se estrelló en el palo ante la mirada de Castellanos.

Después Ureña tuvo la oportunidad, cuando presionó y recuperó un balón ante la mala salida de Santa Fe y probó con un disparo de media distancia, pero Castellanos voló para sacarla del ángulo.

El gol llegó sobre los 26', cuando se realizó un cobro de esquina en corto para que Batalla levantara un centro rápido a la cabeza de Carlos Sierra, quien saltó entre tres hombres contrarios y la mandó a guardar con un cabezazo. 1-0.

Lo que parecía ser un baile 'escarlata' cambió para la segunda mitad. Los 'cardenales' superaron en todos los aspectos a América, que nada tuvo que ver con lo mostrado en los primeros 45 minutos.

El empate llegó sobre los 55', luego de que Pedroza habilitara a Velásquez, quien definió excelso para vencer a Novoa. 1-1.

Santa Fe siguió de largo y tuvo oportunidades claras para irse arriba, especialmente cuando América descuidó de manera total su zona defensiva, buscando de manera desesperada el triunfo.

Hasta el mismo técnico Osorio se llenó de desespero y realizó cuatro cambios en un solo momento, cambiando todo su esquema táctico.

El punto final llegó sobre los 81'. Después de un saque largue y varios rebotes, la pelota quedó en Ramos, quien en velocidad se llevó la pelota con el pecho y dejó en el camino al arquero Novoa, definiendo para el 1-2.

El duelo de vuelta será el 20 de octubre.