2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Con hat-trick de Facundo Labandeira, Boston River venció 3-2 a Cerrito

Twitter - @SportivoCerrito

(ESPN.com) - Boston River le ganó este jueves por la tarde a Cerrito por 3 a 2 con un hat-trick de Facundo Labandeira. El elenco dirigido por Ignacio Iturralde logró imponerse en el Parque Artigas por la fecha 7 del Clausura y sumar tres puntos fundamentales en su lucha por mantener la categoría.

El marcador se abrió a los catorce minutos del partido, luego de que el auriverde Yonathan Rodríguez (uno de los mejores volantes de la temporada en el fútbol local) perdiera un balón cuando su equipo estaba regresando de un córner a favor; Martín Fernández robó y asistió para Labandeira, quien de derecha puso el 1-0 local.

Luego, Cerrito volvió a tener algunas falencias defensivas que ha mostrado en las últimas fechas y el desborde por izquierda de Facundo Rodríguez culminó con el gran cabezazo de Labandeira para el 2-0. El ex Nacional y Progreso llegaría a su tercer gol tras un centro desde la derecha y un remate de volea a los 34'.

El equipo visitante pudo descontar a los 43' gracias al gol de Maximiliano Silvera, cuando ya el entrenador Roland Marcenaro había mandado a la cancha al delantero Federico Rodríguez por el extremo Flavio Scarone para tener más presencia en el área rival y buscar el gol que finalmente su equipo encontró y que lo puso a tiro.

Para el complemento, el partido se hizo muy abierto, con Boston River siendo más claro (también tenía más tiempo y espacio en ataque para decidir mejor), pero no consiguiendo concretar alguna ocasión en ataque para sentenciar el encuentro.

Por el contrario, quien marcó un nuevo gol fue Silvera (quien con 16 tantos es actualmente el máximo goleador del Campeonato Uruguayo 2021) y Cerrito se puso a un tanto del empate.

Boston supo sufrir en el cierre del partido, defender la ventaja que se había reducido y celebrar con el pitazo final de Christian Ferreyra, sumando así su tercera victoria en el Clausura y, con nueve puntos, ahora supera a Cerrito (que tiene 8 en el torneo).

El Sastre volverá a jugar este domingo, cuando enfrente a Liverpool en Belvedere a la hora 15:15 por la octava fecha. Por su parte, Cerrito recibirá el domingo a Wanderers en el Franzini (17:30hs).

En la fecha 9, el auriverde disputará el clásico del barrio ante Rentistas en el Complejo de los Bichos Colorados el viernes 29 de octubre a la hora 15:45, y Boston jugará en la mañana del sábado 30 ante River en el Parque Artigas.

FICHA DEL PARTIDO:

Hora: 13.15. Parque Artigas. Árbitro: Christian Ferreyra.

BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón; Leandro Lozano, Guzmán Rodríguez, Gastón Álvarez y Diego Romero; Facundo Labandeira (62' Leandro Méndez), José Alberti, Alan Rodríguez, Facundo Rodríguez (79' Nicolás Freitas); Martín Fernández (79' Agustín Dávila), y Nicolás González (90' Bruno Barja). DT: Ignacio Iturralde.

CERRITO: Alberto Eiraldi; Facundo Vega (46' Julián Perujo), Matías Ferreira, Maximiliano Amondarain y Alejandro Villoldo; Yonathan Rodríguez; Flavio Scarone (36' Federico Rodríguez), Maximiliano Calzada (61' Ignacio Avilés), Damián González (61' Cristian Cruz) y Juan Manuel Ortíz (61' Esteban Da Silva); y Maximiliano Silvera. DT: Roland Marcenaro.

GOLES: 14' Labandeira (BR), 31' Labandeira (BR), 34' Labandeira (BR), 43' Silvera (Cerrito), 74' Silveira (Cerrito).

AMARILLAS: 65' Fernández (BR), 71' González (BR), 77' Avilés (Cerrito), 84' Rodríguez (Cerrito), 84' Ferreira (Cerrito), 90' Amondarain (Cerrito).