2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Cerrito y Wanderers igualaron 2-2 en el Franzini

Twitter - @mwfc_oficial

(ESPN.com) - Cerrito y Wanderers empataron 2-2 este domingo por la tarde en el Estadio Franzini por la octava fecha del Torneo Clausura. Maxi Silvera, el actual goleador del Campeonato Uruguayo, anotó los dos goles auriverdes (llegó a 18 en la temporada); Leo Pais y Mauro Méndez convirtieron para el equipo bohemio.

El elenco de Roland Marcenaro enfrentaba este encuentro luego de dos derrotas consecutivas (ante Fénix y Boston River), mientras que el del Prado venía de vencer a Nacional el pasado jueves.

En el primer tiempo prácticamente no se generó ninguna oportunidad de gol, aspecto que cambió abruptamente en el complemento, donde a los cuatro minutos Nicolás Quagliatta dio un gran pase vertical para conectar con Hernán Rivero, quien habilitó a Leonardo Pais. El volante definió fuerte al primer palo y el equipo dirigido por Daniel Carreño se puso 1 a 0 arriba.

El empate llegó cinco minutos más tarde, cuando Silvera definió de taco un centro rastrero que venía desde el sector derecho. A los 78', el capitán y figura de Cerrito volvió a convertir, aprovechando una distracción defensiva para entrar por el segundo palo luego de que Federico Rodríguez peinara el balón en el primero tras un tiro de esquina.

Wanderers apretó sobre el final del partido y en los descuentos encontró un penal a su favor que fue bien ejecutado por Mauro Méndez para marcar el 2 a 2 definitivo.

Pese a que no gana desde la cuarta fecha del Clausura (2-0 sobre Sud América), para Cerrito es importante volver a sumar luego de dos caídas consecutivas. Por su parte, el equipo bohemio no logra afirmarse en el Campeonato y, luego de una gran victoria sobre Nacional, volvió a dejar puntos sin mostrar su mejor versión, irregularidad que preocupa a su entrenador Carreño.

En la próxima fecha, Cerrito visitará a Rentistas en el Complejo de los Bichos Colorados el viernes 29 de octubre a la hora 15:45; Wanderers jugará el mismo día pero a las seis de la tarde ante Liverpool en el Parque Viera.

FICHA DEL PARTIDO:

Hora: 17:30. Estadio Luis Franzini. Árbitros: Andrés Matonte, Nicolás Tarán, Héctor Portillo y Fernando Falce. VAR: Esteban Ostojich y Javier Burgos.

CERRITO: Alberto Eiraldi; Julián Perujo, Maximiliano Amondarain, Matías Velázquez y Alejandro Villoldo; Yonathan Rodríguez; Juan Ortiz (79' Flavio Scarone), Maximiliano Cazada (53' Federico Rodríguez), Ignacio Avilés (87' Brian Perea) y Damián González (46' Cristian Cruz); Maximiliano Silvera. DT: Roland Marcenaro.

WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena; Hernán Petryk, Juan Izquierdo, Juan Felipe Aguirre y Kevin Rolón; Leonardo Pais (86' Gerónimo Plada), César Araújo (63' Guillermo Wagner), Guzmán Pereira (63' Diego Hernández), Emiliano Tellechea y Nicolás Quagliata (63' Mauro Méndez); Hernán Rivero. DT: Daniel Carreño.

AMARILLAS: 38' Aguirre (Wanderers), 43' Villoldo (Cerrito), 58' Pereira (Wanderers), 90' Rivero (Wanderers), 90' Perujo (Cerrito), 90' Tellechea (Wanderers).

GOLES: 49' Pais (Wanderers), 54' y 82' Silvera (Cerrito), 90' Méndez (Wanderers).