2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Peñarol venció a Villa Española, llega puntero al clásico y se preocupa por Torres

El Carbonero se hizo fuerte ante Villa Española para sumar de a tres. 1950foto

Peñarol le ganó 3 a 1 a Villa Española en el Parque Viera por la octava fecha del Torneo Clausura. El aurinegro fue superior a su rival, aunque la falta de contundencia le mereció mayor preocupación por el resultado de la que debió tener.

El primer tiempo fue todo del aurinegro. El conjunto de Mauricio Larriera marcó la cancha desde el comienzo, adueñándose de la pelota y llegando con peligro al arco del equipo locatario.

La apertura del marcador llegó a los 23' a través de un penal ejecutado por Pablo Ceppelini tras una clara falta de Gustavo Aprile sobre Agustín Canobbio.

Menos de diez minutos más tarde, Peñarol aumentó la diferencia y llegó al 2-0 cuando Agustín Álvarez Martínez presionó una pelota que parecía dominada por el fondo de Villa Española, pero el "Canario" se la llevó y tras dejar por el camino al arquero Guillermo Centurión, marcó el 2-0 con el arco libre.

En el segundo tiempo, el partido cambió con el descuento de Villa Española por medio de Denis Olivera, tras una inteligente ejecución de un tiro libre de forma rápida a los 56'.

Peñarol se mostró más cauteloso, pero el impacto iba a llegar por otro lado, ya que apenas tres minutos después, una terrible patada de William Machado sobre Facundo Torres derivó en la roja directa para el volante del equipo local. El juvenil aurinegro debió dejar el campo pocos minutos más tarde, con la preocupación por el clásico ante Nacional en la siguiente fecha.

Luego de algunos minutos con pocas acciones destacables, Peñarol consiguió el tercer tanto a los 84' tras una buena jugada colectiva y una precisa definición de Agustín Canobbio desde el borde del área para cerrar el resultado. Villa Española descontó en los minutos del cierre, pero el VAR lo anuló por posición adelantada.

Peñarol logró tres puntos más, se mantiene como único líder del Clausura y llega de esa manera al clásico del domingo, aunque con la preocupación por la posible lesión de Torres.

Datos del partido

Villa Española: Guillermo Centurión, Emiliano Albín, Daniel Pérez Ribeiro (46' Mauro Fernández), Gabriel Acevedo, Christian Tizón, Damián Costa (86' Robert Flores), Gabriel Albín, William Machado, Gustavo Aprile (57' Leandro Silva), Denis Olivera (71' Yhojan Díaz) y Facundo Godoy (46' Facundo Tancredi). DT: Julio Mozzo.

Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González (46' Maximiliano Pereira), Agustín Da Silveira, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos, Jesús Trindade, Walter Gargano (86' Damián Musto), Agustín Canobbio (86' Valentín Rodríguez), Pablo Ceppelini (65' Nicolás Gaitán), Facundo Torres (69' Ignacio Laquintana) y Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Goles: 23' - Ceppelini (P), 32' - Álvarez Martínez (P), 56' - Olivera (VE), 84' - Canobbio (P)

Expulsiones: 59' - Machado (VE)

Estadio: Parque Viera