2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Cerro Largo le ganó a Fénix y sigue empujando arriba en el Clausura

Cerro Largo pisó fuerte como visitante y goleó a Fénix en el Torneo Clausura. @CampeonatoAUF (TW)

(ESPN.com) - Cerro Largo le ganó 4 a 1 a Fénix en el Parque Capurro por la novena fecha del Torneo Clausura. El arachán marcó su superioridad, pudo golear y no se baja de la pelea por el torneo.

El primer tiempo tuvo de todo. Comenzó mejor Fénix, que abrió el marcador a los 9' en una jugada preparada: tiro libre de Rodrigo Amaral para Gonzalo Vega en el primer palo, y el atacante remató hacia el segundo poste donde entró Nicolás Ramos para empujarla y poner el 1 a 0.

Pero Cerro Largo pudo igualar pronto en una jugada algo fortuita donde Emanuel Beltrán pateó desde afuera del área, la pelota dio en el palo y luego en el arquero Luis Mejía para quedar picando en la línea hasta que atropelló Leandro Onetto y marcó el empate.

Pocos minutos más tarde, Cerro Largo consiguió un penal a favor tras un tiro de esquina donde Jonathan Toledo le dio un codazo en el rostro a Martín Bueno y vio la tarjeta roja. Lo cambió por gol Leandro Otormín y puso en ventaja a los arachanes.

Antes del entretiempo, Otormín demostró que está teniendo un gran Campeonato Uruguayo: tomó la pelota en tres cuartos de cancha y sacó un zapatazo que se le clavó arriba a Mejía, que no pudo hacer nada para evitar el 3 a 1 de Cerro Largo.

El segundo tiempo mostró la superioridad de Cerro Largo, que vio cómo le pegaban dos tiros en los palos en ocasiones para el delantero Martín Bueno, mientras que el paso de los minutos hacía pesar el hombre de más que tenían en cancha.

Faltando 15 minutos, el árbitro cobró un penal que parecía el último resquicio de esperanza para los locales. Sin embargo, Domínguez le atajó de gran forma el tiro a Amaral, y se mantuvo el 3-1 en el resultado.

El marcador se cerró sobre los 83', cuando Otormín consiguió su triplete al definir una jugada desde dentro del área para el 4 a 1 final.

Cerro Largo llegó a 19 puntos en el Clausura, sigue invicto e igualó los puntos de Peñarol en la previa del clásico, por lo que si el aurinegro no suma ante Nacional, pasará a compartir la punta.

Datos del partido

Fénix: Luis Mejía, José Luis Rodríguez (85' Kevin Alaniz), Nicolás Ramos, Jonathan Toledo, Juan Álvez, Andrés Schetino, Ángel Rodríguez, Richard Núñez (46' Ignacio Pereira), Rodrigo Amaral (85' Adrián Argachá), Gonzalo Vega (70' Fabián Estoyanoff) y Maureen Franco (70' Gustavo Viera). DT: Ignacio Pallas.

Cerro Largo: Alexander Domínguez, Juan Acosta, Ignacio Vázquez, Ángel Cayetano, Martín Ferreira, Emanuel Beltrán, Santiago Martínez (78' Hamilton Pereira), Augusto Max (73' Marcos Enrique), Leandro Onetto (78' Mauro Estol), Martín Bueno (85' Anthony Cutti) y Leandro Otormín (85' Facundo Núñez). DT: Danielo Núñez.

Goles: 9' - Ramos (F), 16' - Onetto (CL), 25' - Otormín (CL), 45' + 1 - Otormín (CL), 83' - Otormín (CL).

Expulsiones: 24' - Toledo (F).

Estadio: Parque Capurro