2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Peñarol y Nacional repartieron puntos en el Campeón del Siglo

La acción entre Peñarol y Nacional en el Campeón del Siglo. 1950foto.com

(ESPN.com) - Por la fecha 9 del Torneo Clausura, Peñarol y Nacional empataron 0 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo.

El partido comenzó con Peñarol intentando tomar las riendas del partido dominando posesión, terreno y buscando la lastimar con el juego por las bandas de Canobbio y Facundo Torres, mientras que Nacional se refugió en su campo y apeló a las transiciones rápidas encabezadas por la velocidad de Leandro Fernández y Trezza.

La primera aproximación fue para los tricolores a los 14’ cuando Armando Méndez puso un centro al área, Bergessio la cabeceó a medias y Dawson cortó con lo justo cuando Trezza llegaba para definir. La respuesta de los aurinegros llegó a los 29’ con una acción individual de Álvarez Martínez, quién controló de pecho, giró y remató desde afuera del área provocando una muy buena atajada de Martín Rodríguez.

A los 36’, la velocidad de Trezza volvió a causarle problemas a la zaga de Peñarol. El velocista de Nacional ganó la posición y remató exigido ante la marca de Carlos Rodríguez, y la pelota terminó en las manos de Dawson.

La más clara de la etapa inicial llegó a los 38’ con un amague y un tiro desde afuera del área de Facundo Torres que se estrelló en el palo. Pero antes del descanso, los dirigidos por Mauricio Larriera tuvieron otra clara con un tiro libre cerrado de Ceppelini que buscó sorprender y encontró bien parado y atento al arquero tricolor.

En el arranque del segundo tiempo los aurinegros volvieron a tomar el control del partido y a los 49’ casi llegan al gol con una muy buena acción por izquierda de Juan Manuel Ramos. El lateral se metió en el área con un caño sobre Méndez y tras enganchar definió de forma débil, y su intento terminó rebotando en un zaguero de Nacional.

Los ánimos del partido se caldearon sobre los 60 minutos en un cruce entre Ceppelini y Zunino que terminó con ambos amonestados, y con varios jugadores de Peñarol reclamando un golpe del 8 de Nacional sobre Agustín Álvarez Martínez en el rostro.

A los 67’, los locales volvieron a aproximarse con un tiro libre cruzado que encontró a Juan Ramos por el segundo palo, pero la definición exigida del zurdo dio en la parte externa de la red.

Hubo que esperar hasta los 83’ para que el partido volviera a tener emociones. Tras un par de intentos fallidos de Álvarez Martínez, Nicolás Gaitán remató dentro del área tricolor pero su tiro se desvió en el camino y se perdió afuera.

Sobre el cierre, Nacional tuvo una última aproximación con un pase al vacío que Dawson logró desactivar cuando Bergessio llegaba para definir a los 89’.

En un clásico con pocas acciones claras de peligro, el partido se fue con un empate sin goles en el Campeón del Siglo.

SINTESIS DEL PARTIDO
PEÑAROL 0–0 NACIONAL
Estadio Campeón del Siglo

PEÑAROL- Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez, Juan Manuel Ramos (80’ Valentín Rodríguez), Gary Kagelmacher, Walter Gargano, Jesús Trindade, Facundo Torres (72’ Ignacio Laquintana), Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini (80’ Nicolás Gaitán), Agustín Alvarez Martínez.
D.T.: Mauricio Larriera

NACIONAL- Martín Rodríguez, Christian Almeida , Diego Polenta, Armando Méndez, Mathías Laborda, Felipe Carballo (75’ Joaquín Trasante), Diego Rodríguez, Matías Zunino (60’ Brian Ocampo), Alfonso Trezza (85’ Camilo Cándido), Leandro Fernández (60’ Maximiliano Cantera).
D.T.: Martín Liguera