2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Villa Española venció a Deportivo y terminó el partido con nueve jugadores

Villa Española logró su primer triunfo del Torneo Clausura. @VillaEspOficial (TW)

Villa Española venció 1-0 este martes por la mañana a Deportivo Maldonado en el estadio Domingo Burgueño Miguel. Santiago Ramírez marcó el único gol de la visita, que terminó jugando con nueve futbolistas por dos expulsiones; el argentino Lucas Viatri erró un penal que pudo haber significado el empate.

El equipo dirigido por Julio Mozzo fue superior en el primer tiempo y contó con algunas oportunidades para abrir el marcador, como un remate de media distancia del Bigote Santiago López que se fue muy cerca, pero no las pudo aprovechar.

Para el complemento, el entrenador local Francisco Palladino mandó a la cancha a Mariano Bogliacino y a Viatri, y su equipo mejoró considerablemente, pasando a dominar el encuentro. Incluso su zaguero local Joaquín Varela convirtió dos goles, pero ambos fueron bien anulados por la terna arbitral.

Curiosamente, y a diferencia de lo que sucedió en toda la temporada, Villa Española pudo ponerse en ventaja cuando era superado futbolísticamente. El recién ingresado Ramírez robó una pelota en la mitad de la cancha, tocó para Gabriel Albín y capturó el centro con un gran remate que venció a Danilo Lerda.

Apenas minutos más tarde, el árbitro Gustavo Tejera vio mano del visitante Mauro Fernández dentro del área propia y marcó penal. La ejecución se demoraba y el juez debió ir a revisar la jugada en el VAR, y cuando parecía que podía rever la decisión dado que en el remate de Bogliacino la pelota primero había pegado en el abdomen de Fernández, Tejera no sólo ratificó el penal, sino que decidió expulsar al defensa de Villa Española.

Viatri pateó, pero su remate cruzado se fue afuera, lo que generó un respiro para el elenco visitante que no pasó zozobras en el final del encuentro, más allá de alguna pelota quieta que debió defender con sus diez futbolistas, nueve en los instantes finales ante la doble amarilla a Tizón, quien al igual que Fernández se perderá el encuentro del próximo sábado ante Nacional.

Así, el Villa, que sigue peleando por mantener la categoría pese a su delicada situación en el Campeonato, obtuvo su primera victoria en el Clausura, volviendo a ganar luego de 14 fechas en la temporada, dado que su último triunfo había sido en el Apertura por la fecha 10 también ante Deportivo Maldonado pero en el estadio Obdulio Varela.

Para el Depor, esta derrota es un golpe muy duro en sus aspiraciones por mantenerse en el primer lote de equipos en la tabla de posiciones del Clausura y en su intención de afirmarse en la lucha por la clasificación a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022.

En la próxima fecha, Villa Española recibirá en el Parque Viera al elenco tricolor el sábado 6 de noviembre a la hora 21:30, mientras que Deportivo visitará a Plaza Colonia el lunes 8 a las nueve de la noche en el Parque Prandi.

FICHA DEL PARTIDO:

Hora 9:45. Campus de Maldonado. Árbitro: Gustavo Tejera.

DEPORTIVO MALDONADO: Danilo Lerda; Guillermo Cotugno, Joaquín Varela (83' Rafael Acosta), Facundo Tealde y Andrés Ravecca (46' Mariano Bogliacino); Adolfo Lima, Lucas Núñez, Federico Ramos (82' Fernández) y Hernán Toledo; Diego Casas (62' Tomás Conechny) y Mosquito (46' Lucas Viatri). DT: Francisco Palladino.

VILLA ESPAÑOLA: Facundo Silva; Gabriel Acevedo, Mauro Fernández, Carlos Santucho y Christian Tizón; Jonathan Ríos (63' Santiago Ramírez); Gabriel Albín, William Machado, Robert Flores (73' Daniel Pérez) y Dennis Olivera (Mathías Riquero); Santiago López. DT: Julio Mozzo.

GOL: 63' Ramírez (VE).

AMARILLAS: 26' Tizón (VE), 33' Casas (DM), 56' Mauro Fernández (VE), 84' Acevedo (VE).

ROJAS: 71' Fernández (VE) y 90' Tizón (VE, por doble amarilla).

INCIDENCIAS: A los 73', Lucas Viatri erró un penal.