2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Peñarol venció 3-1 a Cerrito gracias a un hat-trick de Bentancourt

(ESPN.com) -- Peñarol le ganó 3 a 1 a Cerrito en el Estadio Luis Franzini. Los aurinegros volvieron a sumar de a tres y se mantienen en lo más alto del Torneo Clausura y de la Tabla Anual.

El inicio del partido fue frenético, ya que al minuto de juego Maximiliano Silvera, el goleador de los auriverdes, remató cruzado y metió la pelota en el ángulo para establecer el tempranero y sorprendente 1 a 0.

Los Carboneros no perdieron la calma y de a poco comenzaron a imponer su juego y a los 13' casi llegan al empate con un centro de Carlos Rodríguez que se fue cerrando y terminó dando en el travesaño.

En la jugada siguiente los aurinegros lograron el gol de la igualdad con un cabezazo de Ruben Bentancounrt que terminó en el fondo de la red, estampando el 1 a 1. Pero la reacción de Peñarol no terminó ahí ya que a los 18' llegó el 2 a 1, una vez más a través de Bentancourt, con un tiro cruzado bajo dentro del área tras un mal despeje de la defensa de Cerrito.

Ya con el resultado a favor, los dirigidos por Mauricio Larriera manejaron el partido con mayor comodidad, apostando a la velocidad por las bandas de Laquintana y Canobbio, y con el manejo en la zona media de Walter Gargano.

En el cierre del primer tiempo, los aurinegros lograrían liquidar el partido con una precisa definición de Bentancourt ante la desesperada salida del arquero para marcar su hat-trick y poner las cosas 3 a 1.

En el complemento Cerrito se adelantó en el campo de juego buscando el descuento pero en ningún momento encontró profundidad a pesar de dominar posesión y terreno. Peñarol controló a su rival, administró la ventaja y se llevó un triunfo clave del Franzini.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

CERRITO (1): Alberto Eiraldi, Matías Velázquez, Alejandro Villoldo, Maximiliano Amondarain, Julián Perujo, Maximiliano Calzada, Damián González, Ignacio Avilés, Yonatan Rodríguez, Maximiliano Silvera, Juan Manuel Ortiz. DT: Roldand Marcenaro.

PEÑAROL (3): Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez, Juan Manuel Ramos, Gary Kagelmacher, Walter Gargano, Jesús Trindade, Ignacio Laquintana, Rubén Bentancourt, Agustín Canobbio, Nicolás Fabián. DT: Mauricio Larriera.