2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Cerrito le ganó a Villa Española y se aleja del descenso

El auriverde derrotó 1 a 0 al descendido Villa Española y sumó tres puntos importantes pensando en la permanencia en Primera División. Ary Abalo / @SportivoCerrito

(ESPN.com) - Cerrito le ganó 1 a 0 a Villa Española en el Estadio Luis Franzini por la 12ª fecha del Torneo Clausura. Los auriverdes sumaron tres puntos de vital importancia para alejarse de la zona del descenso y se acercan a puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

Desde el arranque, los dirigidos por Roland Marcenaro buscaron tomar la iniciativa y antes de los 5’ Esteban Da Silva primero y Flavio Scarone después exigieron a Facundo Silva.

A los 13’ llegó la apertura del marcador para Cerrito tras un centro de Perujo que conectó Federico Rodríguez dentro del área para establecer el 1 a 0.

Poco a poco, los auriverdes fueron bajando la intensidad y Villa Española emparejó el partido, pero careció de ideas y de ambición para salir a buscar el empate, más allá de que en el arranque del segundo tiempo logró llegar al gol pero lo anularon por posición adelantada de Pablo Silva.

Cerrito ganó gracias a un mejor arranque y se llevó tres puntos de gran importancia que lo dejan cerca de asegurar su permanencia en Primera.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CERRITO (1)- Kevin Larrea, Matías Ferreira, Matías Velázquez, Mathías Goyeni, Julián Perujo, Flavio Scarone, Maximiliano Calzada, Ignacio Avilés, Esteban Da Silva, Maximiliano Silvera, Federico Rodríguez.
DT: Roland Marcenaro

VILLA ESPAÑOLA (0)- Facundo Silva, Martín Amuz, Christian Tizón, Emiliano Albín, Carlos Santucho, Jonathan Rios, Gabriel Albín, William Machado, Denis Olivera, Santiago Ramírez, Pablo Silva.
DT: Julio Mozzo

GOL: 13’ Federico Rodríguez (C)