2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Nacional sufrió hasta el final pero lo ganó ante Cerrito

Nacional le ganó 1 a 0 a Cerrito en el Gran Parque Central en el partido que abrió la 13ª fecha del Torneo Clausura, gracias a un agónico gol de Leandro Fernández a los 93'.

El partido comenzó con los dirigidos por Martín Ligüera dominando pelota y terreno, ante un Cerrito que apostó a salir de contra intentando aprovechar los espacios que el local dejaba en el fondo.

La primera clara fue para los auriverdes con un centro al área que Juan Manuel Ortíz conectó, pero su intento se fue desviado. Nacional respondió con un tiro de Trasante que se desvió en el camino, descolocó al arquero y casi se mete.

A los 33' el partido iba a dar un giro inesperado ya que Julián Perujo derribó a Leandro Fernández y fue amonestado, pero luego de la intervención del VAR el árbitro chequeó la jugada y decidió expulsar al lateral.

Con 10 jugadores, Cerrito se retrasó definitivamente y Nacional se fue con todo al ataque. Con más empuje que ideas, reiterándose en centros al área, los dirigidos por Martín Ligüera sitiaron a su rival y generaron varias aproximaciones.

A los 40' Santiago Ramírez logró destrabar el cero definiendo con un tiro cruzado bajo que terminó con la pelota en el fondo de la red, pero el gol fue anulado por posición adelantada, nuevamente a instancias del VAR.

Los albos siguieron insistiendo, sin claridad. En el complemento la más clara la tuvo Armando Méndez desprendiéndose y llegando al centro del área para definir tras un centro desde la derecha, pero su definición en el borde del área chica se fue por arriba del travesaño.

Se iba el partido y con él se iban las últimas chances de Nacional de seguir en la lucha por el título, hasta que a los 93' apareció un gran remate cruzado en el área de Leandro Fernández que terminó quebrando la resistencia de Larrea, decretando el agónico y definitivo 1 a 0 que mantiene con vida a los tricolores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL 1-0 CERRITO

Estadio: Gran Parque Central

NACIONAL- Martín Rodríguez, Diego Polenta, Camilo Cándido, Armando Méndez, Mathías Laborda, Joaquín Trasante, Diego Rodríguez, Matías Zunino, Santiago Ramírez, Leandro Fernández, Gonzalo Bergessio.
DT: Marín Ligüera

CERRITO- Kevin Larrea, Maximiliano Amondarain, Matías Velázquez, Alejandro Villoldo, Julián Perujo, William Klingender, Ignacio Avilés, Yonatan Rodríguez, Esteban Da Silva, Juan Manuel Ortiz, Maximiliano Silvera.
DT: Roland Marcenaro

Expulsado: 33' Julián Perujo (C)

Gol: 93' Leandro Fernández (N)