2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Liverpool rompió la racha y goleó a Villa Española

(ESPN.com) -- Liverpool le ganó 3 a 0 a Villa Española en el estadio Obdulio Varela por la fecha 13 del Torneo Clausura. El Negriazul fue superior al locatario y pegó en los momentos justos para quedarse con un triunfo muy necesario para sus aspiraciones en la tabla y para lo anímico.

Si bien Liverpool tuvo mayor protagonismo, Villa Española se las arregló para generar peligro en algunas ocasiones, como un cabezazo de "Bigote" López que pasó cerca tras un tiro libre en los primeros 15'.

Al locatario también le anularon un gol por posición adelantada cuando Denis Olivera había abierto el marcador.

Liverpool logró el 1 a 0 a poco del entretiempo por una buena jugada por el centro del campo que derivó en Federico Martínez, y el delantero definió bajo para romper el cero.

En el comienzo de la segunda mitad, otra gran combinación por la zona central llevó al 2-0 con una definición de Sebastián Fernández desde adentro del área.

En los descuentos, Federico Martínez marcó su doblete con un tiro libre colocado contra el palo para el 3 a 0 final.

Liverpool celebró la posibilidad de romper la racha de cuatro derrotas consecutivas y de siete partidos sin ganar, mientras que Villa Española ya está descendido y deberá cumplir con el calendario en las dos fechas que restan.

DATOS DEL PARTIDO:

VILLA ESPAÑOLA (0): Facundo Silva, Gabriel Acevedo (78' Federico Puente), Martín Amuz, Carlos Santucho, Christian Tizón, Gabriel Albín, Mathías Riquero (60' Robert Flores), William Machado (60' Jonathan Ríos), Denis Olivera (78' Facundo Tancredi), Santiago López y Pablo Silva (60' Santiago Ramírez). DT: Julio Mozzo.
LIVERPOOL (3): Sebastián Lentinelly, Santiago Viera, Emiliano García, Ignacio Rodríguez (76' Rodrigo Viega), Mauricio Loffreda (80' Mathías Pintos), Gastón Pérez, Fabricio Díaz, Hernán Figueredo (57' Thomás Chacón), Federico Martínez, Alan Medina (77' Martín Fernández) y Sebastián Fernández (57' Lucas Lemos). DT: Jorge Bava.

GOLES: 42' - Martínez (L), 46' - Fernández (L), 95' - Martínez (L)
ESTADIO: Obdulio Varela.