2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Cerrito venció a Deportivo Maldonado y se ilusiona con clasificar a la Copa Sudamericana

Con un solitario gol de Esteban Da Silva el equipo de Marcenaro se llevó los tres puntos del Campus. @SportivoCerrito

(ESPN.com) - Cerrito venció 1-0 a Deportivo Maldonado en el Campus Domingo Burgueño Miguel y mantiene viva la ilusión de poder clasificar a la Copa Sudamericana.

Deportivo, que necesitaba un punto para salvarse definitivamente del descenso, salió a imponer su condición de local y lentamente comenzó a llegar sobre el arco defendido por Kevin Larrea.

Fue así que a los 14 minutos se generó una acción que marcó la temperatura del juego. Muniz ejecutó un tiro de esquina a favor del Depor y Viatri anticipó a la defensa del rival conectando un cabeza que sorprendió al golero Larrea. Sin embargo, el árbitro Andrés Cunha fue llamado por sus asistentes de Var para ver la acción con detenimiento. Allí se percató de un golpe de Viatri por lo que anuló el gol y amonestó al 9 argentino.

A partir de ahí el local perdió la calma. Centró su foco en el árbitro y Cerrito aprovechó la franquicia. Pasada la media hora de juego Yonathan Rodríguez asistió en largo a Esteban Da Silva que, con el control del balón, dejó por el camino al defensa Tealde y encaró rumbo al arco defendido por Lerda para abrir el marcador.

En el complemento Cerrito fue compacto para defender y no dejó espacios.

El local intentó por todos los medios pero se chocó con un equipo bien plantado que se terminó llevando los tres puntos del Campus.

Con esta victoria, Cerrito quedó a dos puntos de River Plate que está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Al tiempo que Deportivo Maldonado aguarda lo que suceda con Progreso y Boston River para terminar de confirmar su permanencia en Primera.

Datos del partido

Deportivo Maldonado: Danilo Lerda; Guillermo Cotugno, Paulo Lima, Joaquín Varela (57’ Diego Casas), Facundo Tealde, Lucas Núñez (76’ Matías De los Santos), Federico Ramos (57’ Mariano Bogliacino), Adolfo Lima (57’ Tomás Conechny), Rodrigo Muniz, Hernán Toledo y Lucas Viatri. DT: Francisco Palladino

Cerrito: Kevin Larrea; Facundo Vegas, Maximiliano Amondarain, Matías Velázquez y Alejandro Villoldo; Yonathan Rodríguez, William Klingender (67’ Maximiliano Calzada), Esteban Da Silva (89’ Carlos Pimienta) y Juan Ortiz (78’ Damián González); Federico Rodríguez (78’ Flavio Acarone) y Maximiliano Silvera (89’ Maximiliano Pérez). DT: Roland Marcenaro

Gol: 31’ Esteban Da Silva (Cerrito)

Estadio: Domingo Burgueño Miguel de Maldonado