2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Peñarol volvió a empatar y se complicó: fue 0 a 0 contra Progreso

Agustín Canobbio en acción con Peñarol. 1950foto.com

(ESPN.com) - Progreso y Peñarol empataron 0 a 0 en el Parque Capurro por la fecha 14 del Torneo Clausura. El Carbonero fue el protagonista del encuentro, pero no pudo batir a Rodrigo Formento, que nuevamente fue figura en el equipo de La Teja.

El primer tiempo fue pobre en cuanto a volumen de juego. Progreso prácticamente no llegó al arco rival, y Peñarol apenas lo hizo de forma clara en dos ocasiones. Para el Carbonero, las aproximaciones fueron un remate de Giovanni González al palo tras desbordar por banda y no tener un toque limpio hacia el centro, y una chance en la que Agustín Canobbio desvió de taco un tiro de Jesús Trindade desde la medialuna, pero que no tuvo mayor peligro.

Las fuertes lluvias y el viento no facilitaron el desarrollo del juego, con una cancha que se tornaba más pesada con el paso de los minutos, pero Peñarol, que tenía la mayor urgencia por ganar, tenía sus propios errores como principal excusa para no hallar los caminos adecuados en ofensiva.

En la segunda mitad, Peñarol continuó adueñándose de la pelota y el partido se mantuvo en disputa casi total en campo del conjunto locatario. El aurinegro provocó algunas ocasiones más claras, como un cabezazo de Bentancourt a los 56’ que forzó una gran atajada de Formento, una volea de Canobbio desde muy cerca del arco que se fue por arriba a los 63’, y un potente remate cruzado de Ignacio Laquintana y la enésima atajada del golero del Gaucho, que cumplió otro gran partido.

Los nervios volvieron a apurar a Peñarol y el paso del tiempo sumado a la imposibilidad de encontrar el gol, hicieron que se acumularan las pelotas perdidas y los errores propios. El Carbonero pidió un penal por mano de Gonzalo Andrada en el área, y por una presunta falta sobre Bentancourt, pero el árbitro desestimó ambas ocasiones.

Sin Agustín Álvarez Martínez, Bentancourt aportó esfuerzo, pero los hombres de arriba no tuvieron una gran conexión, con Facundo Torres de flojo rendimiento y Canobbio jugando lejos de la zona más peligrosa para el rival.

Laquintana tuvo una oportunidad clarísima a poco del final cuando recibió un pase largo y definió por encima del arquero, pero el remate salió desviado.

Minutos más tarde, se dio una situación poco creíble: Damián Musto se barrió para robar una pelota y en el impulso también golpeó a su compañero Valentín Rodríguez, que salió con una dura lesión.

El cierre fue a puro empuje y sin claridad, y el partido se fue sin goles, para una nueva oportunidad desperdiciada para el Carbonero, que llegó a su tercer empate consecutivo. Progreso sumó un punto más para la tabla del descenso, y deberá esperar los resultados de sus rivales en esa contienda para ver si es positivo o negativo.

DATOS DEL PARTIDO

PROGRESO: Rodrigo Formento, Bryan Bentaberry (82’ Gustavo Alles), Andrés Romero, Rodrigo Mieres, Danilo Asconeguy, Nahuel Fagián, Gonzalo Andrada, Santiago Arias (71’ Joaquín Gottesman), Maximiliano Viera (60’ Luciano Olaizola), Luciano Rodríguez y Gastón Colman (60’ Jonathan Barboza). DT: Álvaro Fuerte.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez, Edgar Elizalde, Valentín Rodríguez (93’ Nicolás Rossi), Jesús Trindade, Walter Gargano (70’ Damián Musto), Agustín Canobbio, Facundo Torres (93’ Nicolás García), Pablo Ceppelini y Rúben Bentancourt. DT: Mauricio Larriera.

Estadio: Parque Capurro.