2021 Copa Colombia, Final
Ida
Ida

'Manita' de Nacional ante Pereira para liquidar la final de Copa Colombia

Duque marcó un doblete y celebró con Nacional Dimayor

MPSPORTIMAGES -- MEDELLÍN - En el Atanasio Girardot, Atlético Nacional y Deportivo Pereira se dieron cita para disputar el primer compromiso de la final en la Copa Colombia, que terminó con 'manita' para los 'verdolagas', gracias a los tantos de Nelson Palacios, Jarlan Barrera, un doblete de Jefferson Duque y un tanto de Alex Castro.

Rápidamente desde el 2', Danovis Banguero se acercó con un potente remate de media distancia que desvió el portero Santiago Castaño. Seis minutos después, Barrera probó por la misma vía y el portero volvió a salvar su arco; y luego, al 21', un pase filtrado a Duque terminó con atajada de Castaño.

Pereira respondió sobre la media hora de juego con un gran cabezazo de José Valencia en el área, pero Aldair Quintana estuvo atento para desviar el esférico con una sola mano.

Tras la primera acción del visitante, Nacional no perdonó. Al 36', Palacios tuvo tiempo y distancia para acomodarse y sacar un gran remate de pierna derecha que venció el arco 'matecaña'; y cuatro minutos más tarde, Barrera volvió a probar y con un remate colocado, amplió la ventaja antes de irse al descanso.

El elenco dirigido por Alexis Márquez buscó reaccionar con dos jugadas tras los tantos, pero Quintana estuvo atento para cuidar su arco. Al 43', Brayan Castrillón se acercó con un remate cruzado que salvó el portero y luego el mismo atacante probó entrando al área, pero el guardameta se lució para evitar el descuento.

Para la segunda parte, Nacional volvió a pegar en el marcador. Al 49', una gran jugada colectiva entre Dorlan Pabón y Barrera, terminó con remate potente de derecha de Duque para decretar el 3-0 parcial.

Nacional no paraba su poderío ofensivo y nuevamente Duque recibió un pase filtrado al área y sacó un remate punteado que salió ligeramente desviado.

El tiempo fue transcurriendo y los 'verdolagas' continuaron adelante en el campo, logrando dos tantos más. Al 70', Jarlan asistió a Duque, quien eludió un defensor y remató para anotar el 4-0; y sobre el tiempo de reposición, Castro probó con una jugada individual en el área y remató para festejar el 5-0 final.

Con la final liquidada, Nacional se preparará para visitar al Pereira el próximo 24 de noviembre para definir el campeón del campeonato.