2021 Mexican Liga BBVA MX, Apertura 2021 - Reclassification
  • Christian Tabó (20' PEN)
  • Lucas Varone (89')
  • Isaac Brizuela (6')
  • Alejandro Mayorga (62')
Puebla ganó 6-5 en penales
Puebla ganó 6-5 en penales

Chivas fracasa en su intento de llegar a la Liguilla... otra vez

Chivas cayó en el repechaje por segundo torneo consecutivo. Imago7

(Omar Flores Aldana | Enviado)Antony Silva eliminó a las Chivas, un equipo al que se le escurrió la victoria en el último minuto de partido, al empatar a dos tantos, y se despide del Apertura 2021 después de que se cobraron ocho penales.

Brizuela estaba a cuatro minutos de terminar como la figura del partido, pero Lucas Maia le arrebató el honor y luego Antony Silva se llevó el aplauso.

Lucas Maya tiró, con su gol al minuto 89, el trabajo de Brizuela y los suyos, el Conejito había hecho un gol y luego regaló una asistencia a Mayorga, para ilusionar a una afición rojiblanca que se apoderó del Cuauhtémoc.

La lotería de los penales estuvo a punto de estar a favor de las Chivas en dos ocasiones, pero a los rojiblancos les fallaron los nervios a la hora del disparo definitivo y las dos atajadas de Raúl Gudiño quedaron en anécdota.

La gloria la dejó escapar César Huerta y Carlos Cisneros, que tenían la oportunidad de minar la confianza del Puebla, tras los fallos de Fideo Álvarez y Gabriel Salas.

Antony Silva siempre estuvo para salvar a los suyos, el arquero del Puebla fue figura en el torneo y también en el partido que definía el pase a los cuartos de final.

El verdugo de Chivas fue Alejandro Mayorga, el mismo que había anotado el 2-1, se fue con la cabeza baja y lamentando que disparó el décimo sexto penal y fue desvíado por Antony Silva.

Michel Leaño y los suyos ser van del Apertura 2021, en el repechaje y en medio de las dudas que genera un proceso que inició a medio torneo. Puebla, por su parte, está en su tercera liguilla consecutiva y amenaza, de nuevo, de ser sorpresa en la liguilla de fin de año