2021 Liga MX, Apertura 2021 - Reclassification
  • Oscar Ortega (62' PEN)
  • Leonel López (16')
  • Juan Ignacio Dinenno (50')

Pumas anula a Toluca en repechaje y va por América en liguilla

Juan Ignacio Dinenno marcó el segundo gol de Pumas ante Toluca en el duelo de repechaje. Imago7

Pumas se dio un festín y con mucha garra no se intimidó ante un Toluca que nunca pudo prender el infierno del Estadio Nemesio Diez. Con un gol del 'Comandante' Juan Dinenno y otro golazo de Leonel López, los auriazules clasificaron a la liguilla y tendrán Clásico Capitalino ante el América en cuartos de final.

Desde el silbatazo inicial, los felinos aprovecharon el buen momento anímico, luego de su clasificación a la repesca en la última fecha. La garra y corazón universitario no quedaron en duda y manejaron a los Diablos a su antojo.

Leonel López fue el primero que mostró las garras. El ex del Toluca hizo su primer gol con los felinos y vaya que fue un golazo. Desde medio campo metió un zapatazo que dejó a Luis García sin oportunidad de atajar el esférico. El estadio explotó, al igual que la banca de la visita.

De no ser por la poca efectividad de Diogo de Oliveira, los Pumas pudieron golear a los de casa en el primer tiempo. Hernán Cristante 'agradeció' desde el banquillo las malas definiciones de Diogo, así como los malos pases que dio en el último tercio de la cancha.

La garra universitaria se impuso y Toluca fue inoperante en el primer lapso. La mala: Rubens Sambueza fue amonestado apenas inició el juego y el balón no fluía por sus pies como en encuentros pasados.

Para el complemento, la tónica del juego no cambió. Pumas aprovechó cada descuido escarlata y llegó el segundo por medio de Dinenno. El argentino hizo una volea en el área luego de un fallo garrafal de Diogo y aumentó la ventaja para los suyos.

Pero no todo fue color rosa para Pumas. A pesar del gran juego, Alan Mozo cometió una mano en el área y regaló un penal. Su partido perfecto fue anulado por esa acción. De forma curiosa, Haret Ortega tomó el esférico y el central marcó su primer penal como profesional.

Ambos estrategas modificaron, Pumas cuidó la ventaja y Toluca buscó variantes para empatar, pero el tiempo no dio para más y los felinos clasificaron a la liguilla del Apertura 2021. Ahora, América y el Clásico Capitalino es su gran reto.