2021 Colombian Primera A, Playoffs - Semifinals
  • David Silva (75')

Millonarios derrotó a Alianza con gol de Macalister Silva y sigue prendido en el Grupo B

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Millonarios consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones de seguir peleando por la final, tras derrotar 0-1 a Alianza Petrolera en duelo válido por la jornada 5 del cuadrangular B. Con este resultado el 'albiazul' llegó a 8 puntos en su zona, mientras el 'aurinegro' se quedó con 3 y eliminado.

Tras el pitazo inicial, Alianza Petrolera impuso las condiciones, manejó la posesión del balón y se acercó con peligro ante un Millonarios que le costó en el arranque. A los 7′, Arango se inventó una individual y asistió con un centro a Pérez, quien de cabeza definió, pasando cerca su disparo.

Después de 15′ de agresividad e internado en campo rival, el cuadro local bajó su ritmo y Millonarios empezó a tener movilidad en ofensiva, aproximándose a arco del arquero Chunga.

Sobre los 20′, Millonarios aprovechó la pelota quieta para lastimar, tras un centro de Daniel Ruiz que conectó a medias Giraldo y cazó Uribe para la figuración de Chunga, quien evitó el primer tanto.

Luego de esa acción, el visitante se apoderó del balón, las opciones y buscó alternativas para abrir el marcador. Bertel se proyectó, ganó la línea y envió un centro para la aparición de Daniel Ruiz que con un remate volvió a exigir a Chunga.

En el tramo final del primer tiempo, el partido se mostró de ida y vuelta, siendo Millonarios el equipo más claro en último tramo de campo. A los 37′, Vargas probó con un zapatazo de media distancia, que pasó cerca del vertical.

Para la etapa final, Millonarios salió intenso, adelantó sus líneas y generó varias oportunidades de gol. Primero Gil salvó a Alianza, tras rechazar el balón en la línea, y seguidamente Silva probó con un zapatazo para la volada de Chunga sobre 60′.

Pese a una leve reacción de Alianza con un par de aproximaciones, el equipo 'albiazul' carburó y Uribe intentó en doble oportunidad, primero con un cabezazo y luego con un remate abajo, que salvó el golero rival, de gran actuación en el partido.

Después de varios intentos en ofensiva, Millonarios fue efectivo en una nueva opción y conquistó el primero a los 75′. El visitante elaboró una acción colectiva, donde participó Rivaldo y Valencia, quien asistió a la llegada de Silva, que empujó el esférico para el 1-0, acción que fue revisada por el VAR y convalidada por el central.

En el último tramo del partido, Alianza se volcó en ofensiva ante un Millonarios que cerró líneas y apostó a transiciones rápidas, vía en la que lastimó un par de veces. Finalmente cuidó el 0-1, resultado que lo deja con opciones de seguir peleando con la final.